Coca-Cola: Sinónimo de rentabilidad y dividendo ... durante 50 años

Coca-Cola: Sinónimo de rentabilidad y dividendo ... durante 50 años

Coca-Cola es históricamente famosa por sus bebidas insignia, ofreciendo a los inversores un negocio rentable con un dividendo que ha crecido durante 63 años consecutivos.

Coca-Cola Co es históricamente famosa por sus bebidas insignia y es una de las firmas favoritas de Warren Buffett. Además, ofrece a los inversores un negocio rentable a bajo costo y un dividendo que ha crecido durante 63 años consecutivos según Vardah Gill en Yahoo Finance.

Tradicionalmente, la compañía ha resistido bien las crisis económicas. Una gran parte de sus ingresos anuales proviene de la venta de jarabe concentrado para sus bebidas insignia, un modelo de negocio que requiere una inversión de capital relativamente baja, pero que ofrece una sólida rentabilidad. Durante los últimos cinco años, la compañía ha mantenido consistentemente márgenes de beneficio superiores al 20%, lo que subraya la solidez y eficiencia de sus operaciones.

En el cuarto trimestre de 2024, Coca Cola registró ingresos de 11.500 millones de dólares, lo que representa un aumento del 6.5% en comparación con el mismo período del año anterior. Los ingresos orgánicos aumentaron un 14%, impulsados ​​por un aumento del 9% en precios y mix de productos, junto con un incremento del 5% en las ventas de concentrado. La compañía ganó terreno en todas sus categorías de bebidas, con Coca-Cola Zero Azúcar mostrando un crecimiento notable: El volumen unitario aumentó un 13% durante el trimestre. Su continuo éxito también se vio respaldado por las creativas estrategias de marketing, que han incrementado aproximadamente 40.000 millones de dólares en ventas minoristas a la marca insignia en los últimos tres años.

Coca-Cola mantuvo una sólida generación de efectivo, generando 2.900 millones de dólares en flujo de caja operativo y 1.600 millones de dólares en flujo de caja libre. El trimestre también registró un margen operativo ajustado del 30.7%, lo que pone de relieve la sólida rentabilidad de la compañía. En febrero, anunció un aumento del 5.2% en su dividendo trimestral, hasta los 0.51 dólares por acción, lo que representa el 63.º año consecutivo de crecimiento de dividendos de la compañía. La acción ofrece una rentabilidad por dividendo del 2.84% al 15 de abril.

 

En Coca-Cola Co las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI al alza en los 58 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a medio y largo plazo se encuentra en los 73.94 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Comentá la nota