Coca-Cola refuerza el apoyo a sus clientes este verano ante las buenas expectativas del turismo

Coca-Cola refuerza el apoyo a sus clientes este verano ante las buenas expectativas del turismo

Intensifica sus acciones en los principales canales de venta (Hostelería y Alimentación) para aprovechar un periodo que supone el 30% de las ventas del sector bebidas.

 

España y el verano es un tándem con un gran atractivo turístico. En 2022, los meses de junio, julio, agosto y septiembre supusieron, aproximadamente, el 53 % del turismo total del país y, en 2023, esta cifra aumentó hasta el 56 %, atendiendo a cifras del INE. Si tenemos en cuenta las previsiones del Ministerio de Industria, a través de Turespaña, nuestro país continuará siendo uno de los destinos favoritos en los meses de verano, tanto para el turismo interno como para mercados como Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y EE.UU.

Ante unas expectativas positivas para este año 2024, Coca-Cola volverá a realizar una fuerte apuesta para acompañar a sus clientes durante el verano, meses cruciales para el sector de las bebidas, que concentran casi un 30 % del consumo anual.

Para aprovechar al máximo el periodo vacacional, Coca-Cola ha decidido intensificar su apoyo a sus diferentes canales de comercialización, con un enfoque especial en Alimentación y Hostelería. La compañía ha desarrollado una estrategia multicanal (digital y física) que se desplegará a lo largo de todo el verano.

“El verano constituye uno de los principales momentos de ventas para nuestros clientes, impulsadas ente año por unas excelentes perspectivas turísticas y, además, porque se trata de meses muy propicios para la socialización. Queremos acompañar a nuestros clientes para que puedan contar con una oferta diferencial que atraiga a los consumidores y les ayude a crecer. Juntos, hemos elaborado una propuesta dirigida a los consumidores con numerosas y novedosas activaciones y promociones que ayudarán a impulsar las ventas en todos los canales”, afirma Rubén Casado, director de Desarrollo de Negocio de Coca-Cola Europacific Partners.

Coca-Cola seguirá apoyando a la hostelería durante la época estival e incrementará el parque de terrazas por toda la península. Así, este verano va a contar con 10.000 nuevas terrazas, un 25% más que el año pasado. En total, incorporará a su actual parque de terraza, 33.000 mesas, más de 86.000 sillas y casi 17.000 sombrillas, lo que va a supondrá una inversión adicional de 5,5 millones de euros.

De esta manera, el parque de terrazas de Coca-Cola sumará algo más de 35.000. Una de las principales características de estos kits es que están diseñados y fabricados empleando materiales reciclables, contenido reciclable y siguen criterios de ecodiseño.

Comentá la nota