El precio de los productos de la multinacional estadounidense de bebidas se dispararon el 24% en Europa, Oriente Medio y África (24%), mientras que en Latinoamérica el alza fue del 19 %, especialmente en Argentina.
Coca-Cola ha anunciado este martes un beneficio neto de 2.411 millones de dólares en el segundo trimestre de 2024, un 5 % menos interanual, y aludió a la "inflación intensa" en varias áreas geográficas. Según un comunicado la multinacional de bebidas, la empresa tuvo una facturación operativa neta de 12.363 millones de dólares entre abril y junio, un 3 % más respecto al mismo tramo de 2023, impulsado por los aumentos de precio de su oferta y sus acciones promocionales, y mayores ventas de concentrados para fabricar bebidas.
Coca-Cola ha apuntado hacia la "inflación intensa" que ha afectado a sus productos en Europa, Oriente Medio y África (24 %), seguidos por Latinoamérica (19 %), donde apuntó concretamente a Argentina. El volumen de venta unitario de Coca-Cola, que excluye el impacto de la inflación y se centra en la demanda, ha aumentado un mero 2 %, con la mejor marcha en los mercados emergentes, como India, Brasil y Filipinas.
En este trimestre, la empresa ha anotado cargos por valor de 1.337 millones por la venta de la marca de leche Fairlife, que pesaron sobre el beneficio, pero también obtuvo provisiones positivas derivadas de su restructuración de franquicias e inversores en varios territorios. En el semestre, Coca-Cola acumula unos beneficios de 5.588 millones (1 % menos interanual) y una facturación operativa neta de 23.663 millones (3 % más).
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El máximo ejecutivo de la empresa, James Quincey, ha destacado el aumento de los beneficios operativos "en un entorno cambiante" y su buen trabajo junto a las embotelladoras de la multinacional. También ha expresado su confianza en que cumplirá las previsiones de negocio de 2024 -que ha elevado de nuevo, con expectativas de hasta un 10 % más en ingresos al final del año- y los objetivos de largo plazo de la firma. Los resultados fueron bien recibidos por los analistas y Coca-Cola subía un 0,55 % en los primeros compases de la bolsa de Wall Street.
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