La compañía da un nuevo impulso a su iniciativa global de Un Mundo Sin Residuos, con la que se compromete a recuperar el equivalente al 100% de los envases que pone en el mercado para 2030.
El cambio de año nos invita a escribir una nueva página en nuestra historia. En esta parte del mundo, además, ése volver a comenzar se asocia a las vacaciones y las propuestas al aire libre, lo que motiva a muchas personas a reencontrarse —o conectarse con más fuerza que nunca— con la naturaleza y el cuidado del ambiente.
Atentos a esto, el Sistema Coca-Cola quiso aprovechar la energía del verano para darle un nuevo impulso a su iniciativa global de Un Mundo Sin Residuos, con la que se compromete a recuperar el equivalente al 100% de los envases que pone en el mercado para 2030 y contempla todo el ciclo de vida del envase: desde el diseño hasta su recolección, reutilización y reciclado.
En este contexto, durante la temporada de verano Coca-Cola dice presente en diversos puntos turísticos del país con #MiPlayaSinResiduos, campaña con la que integra todas las acciones que lleva adelante para generar hábitos sustentables entre los veraneantes. De la mano de sus socias embotelladoras, por ejemplo, se instalaron Paradores Coca-Cola en balnearios de las principales ciudades turísticas (Villa Gesell, Monte Hermoso, Almafuerte y Corrientes), donde las personas pueden refrescarse y entretenerse mientras disfrutan del sol y al mismo tiempo incorporan hábitos de cuidado del ambiente como la correcta disposición de los residuos para dar una nueva vida a los materiales reciclables. “Invitamos a la gente a iniciar el año incorporando un nuevo hábito: el de la separación de los reciclables del resto de los residuos. Invitamos a todos a descubrir cómo con un gesto tan pequeño se puede generar algo tan grande. El simple acto de separar sus envases impulsa todo un círculo virtuoso de reciclado. Es muy sencillo y está a nuestro alcance”, explica Silvina Bianco, Gerente Sr. de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola Argentina y Uruguay.
En esa línea, se colocaron Puntos Verdes en el balneario Costa Sur de Posadas; en Pinamar, Villa Gesell, Las Toninas, Santa Teresita, San Bernardo, Mar de Ajo, Costa del Este y Monte Hermoso; y en Almafuerte y Los Reartes, en Córdoba.
Además, se organizan actividades que promueven el cambio de rutinas entre los turistas, como los encuentros de limpieza de playa liderados por cooperativas de reciclaje locales. “A través de estas iniciativas buscamos, principalmente, concientizar, involucrar y empoderar a las personas a sumarse a este cambio. Como sabemos, hay muchas barreras para reciclar y una de las más recurrente es el acceso a lugares en los que pueden depositar los reciclables”, señala Silvina.
Si bien estas iniciativas se enmarcan en la temporada de verano, el objetivo de la Compañía y de todo el Sistema Coca-Cola es que sean el motor que impulse un trabajo a largo plazo. “La idea es ir ampliando la campaña de concientización durante todo el año, con más acciones que inviten a los ciudadanos a disfrutar sus bebidas y luego a compactar y depositar los envases en los eco puntos para iniciar así el ciclo del reciclado”, señaló Silvina, quien reafirma de esta manera que el compromiso asumido por la Compañía es mucho más que un amor de verano.
Comentá la nota