Byte es el primer producto de la serie en aterrizar en América Latina, y el segundo sabor a nivel global después del lanzamiento de Starlight, en febrero
Coca-Cola Creations, la nueva iniciativa de marketing de la empresa a nivel global, presentó Byte, el primer sabor sin azúcar nacido en el metaverso, que forma parte de una serie de nuevas variantes de edición limitada que se darán a conocer a lo largo del año.
Byte es el primer producto de la serie en aterrizar en América Latina, y el segundo sabor a nivel global después del lanzamiento de Starlight, en febrero.
Para esta nueva creación, Coca-Cola formuló una nueva edición que reinventa a la clásica bebida, impulsada por la colaboración y las conexiones culturales. “Así, inspirada en la creatividad ilimitada de la comunidad mundial de gamers, Coca-Cola Byte le da vida al sabor de los pixeles en una bebida que trasciende tanto al mundo digital como al físico”, dijeron desde la empresa.
"En nuestro camino por acompañar las necesidades de las nuevas generaciones y de seguir innovando y creciendo en cada uno de nuestros productos, Byte se presenta como una variante sin azúcar, que busca continuar con el sabor original de Coca-Cola, pero con una pizca de algo inesperado: un portal de sabor que introduce a un simple píxel en la realidad", comenta Denise Picot, Directora de Marketing de Coca-Cola para Argentina y Uruguay.
“Coca-Cola Byte es la celebración de la marca junto a la comunidad gamer y una iniciativa que esperamos logre crear más oportunidades de conexión, mediante experiencias digitales compartidas”, agregó Picot.
Coca-Cola Byte irrumpe del reino digital al mundo real con una campaña de marketing llena de primicias, incluyendo Pixel Point, una isla creada en Fortnite, diseñada por Coca-Cola y la organización de estilo de vida y juegos PWR, fundada por el jugador y youtuber australiano Lachlan Power.
Así, al entrar en el portal, los jugadores descubrirán Byte en el metaverso, e interactuarán con sus compañeros mediante una serie de cuatro minijuegos multijugador de inspiración sensorial, que los sumergirán en el espíritu de esta edición limitada: El Castillo, La Fuga, La Carrera y La Torre.
Además, la campaña incluye una experiencia de juego de realidad aumentada, a la que se puede acceder escaneando una lata de Coca-Cola Byte a través de https://www.coca-cola.com/ar/es/creations/thehub.
Otra de las novedades que acompaña este lanzamiento, es que, en América Latina, la compañía se asoció con Women in Gamex, una comunidad que busca fomentar, promover, visibilizar y crear conciencia sobre el rol de la mujer en la industria de los videojuegos en la región.
Gracias a esa asociación, Women in Gamex dará a 300 mujeres la oportunidad de participar en un Jam o sesión informal en la que las creadoras y fans de los videojuegos pueden alzar sus voces, compartir sus experiencias y construir redes de confianza y apoyo, mientras crean sus propios juegos.
Coca-Cola Byte está disponible en cantidades limitadas, en kioscos, almacenes, autoservicios, supermercados y estaciones de servicio de todo el país. El portal de compra estará abierto durante un corto periodo de tiempo y hasta agotar existencias. Luego, se dará comienzo a la etapa Last Chance, en la que se anunciará que quedan pocos días para poder conseguir el producto.
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