Coca-Cola presenta Foodmark, los primeros monumentos de comida del mundo

Coca-Cola presenta Foodmark, los primeros monumentos de comida del mundo

Durante décadas, Coca-Cola ha sido parte de momentos icónicos en las comidas y en la cultura – desde películas hasta música y más. Hoy, Coca-Cola presenta los Foodmarks, que celebran los nuevos “monumentos de comida” en todo el mundo, inspirados en momentos culturales y creados con la verdadera magia de Coca-Cola. 

En América Latina, experiencias y ubicaciones icónicas surgirán en Brasil, Colombia, Chile y México; y más de 400 Foodmarks se lanzarán en todo el mundo en asociación con Time Out. En la nota todos los detalles de la campaña desarrollada y ejecutada por WPP Open X, con liderazgo de Ogilvy.

Lanzados globalmente, los Foodmarks son ubicaciones y experiencias donde la magia genuina se ha manifestado. Y desbloquear la magia genuina de “Una Receta Mágica” involucra la fusión perfecta de tres elementos: el momento adecuado, la comida correcta, y una Coca-Cola helada. Especialmente en América Latina la comida tiene un significado especial; al compartir una comida, las personas de la región demuestran y manifiestan su amor por otras personas – sean amigos, familiares o hasta extraños. 

Para el lanzamiento de esta campaña, Coca-Cola estrenará cinco experiencias inmersivas a nivel global, más tres Foodmarks icónicos en América Latina, cada uno inspirado por un momento cautivante en la cultura. Los primeros Foodmarks invitarán a las personas a redescubrir la magia creada durante el momento original – desde la vez que Marilyn Monroe fue fotografiada disfrutando un hot-dog y una Coca-Cola helada en un carrito callejero de Nueva York, hasta vivir de tour como Morat en Colombia, preparar un icónico sándwich chileno con Álvaro Barrientos, disfrutar de comer como rockstar una pizza calabresa como Cazuza en Brasil, o cantarle a Los Ángeles Azules en su propia pozolería en México. 

Más de 400 Foodmarks serán destacados durante el lanzamiento de la campaña en ciudades y barrios de todo el mundo, con más Foodmarks presentados a lo largo de las próximas semanas, a través de una asociación sin precedentes con Time Out. 

Además de los Foodmarks globales, en América Latina se destacarán cuatro Foodmarks icónicos, en Brasil, Chile, Colombia y México, con experiencias especiales e inmersivas en cada ciudad. Estos Foodmarks fueron seleccionados basados en eventos significativos en la cultura local. 

Bogotá, Colombia: Hace más de una década, un grupo de amigos decidió dar vida a un sueño musical y crearon Morat, una banda que se convirtió en un símbolo de orgullo para Colombia. Y todos los miembros de Morat comparten una pasión en común con sus fans colombianos: la empanada. A pesar de toda la fama y éxito, Morat nunca se alejó de sus raíces y, por eso, Coca-Cola se enorgullece de presentar el Foodmark de Morat. Ahora, las empanadas preferidas de Morat viajarán por Bogotá a bordo de un foodtruck durante 5 semanas, en 22 ubicaciones, brindando a todos la oportunidad de experimentar: vivir de tour, unas empanadas y una Coca-Cola helada - una verdadera Receta Mágica. 

Santiago, Chile: La devoción del chef Álvaro Barrientos por los tradicionales sándwiches chilenos es legendaria, especialmente cuando los disfrutaba con una Coca-Cola durante su época universitaria. Y Chile tiene una rica tradición culinaria con sándwiches icónicos que reflejan los sabores del país. Para el Foodmark de Álvaro Barrientos, Coca-Cola Sin Azúcar organizará una masterclass e inmersión culinaria con el renombrado chef, donde los consumidores podrán crear sus propios sándwiches, vivir una experiencia gastronómica personalizada y descubrir los secretos detrás de la Receta Mágica: El sabor de Chile en un icónico sándwich y una Coca-Cola helada.   

Rio de Janeiro, Brasil: En los años 80, la leyenda del rock brasileño Cazuza frecuentaba el barrio bohemio de Leblon disfrutando muchas comidas, tarde por la noche después de sus conciertos, siempre con una Coca-Cola helada. Para el Foodmark de Cazuza, Coca-Cola abrirá la “Pizzería Cazuza”, un restaurante y casa de conciertos temático del rock ochentero, para disfrutar de comer como rockstar una pizza calabresa y una Coca-Cola helada. 

Ciudad de México, México: En México, cada lugar de comida es un lugar de fiesta, con explosiones de sentidos acerca de sabores, olores y sonidos, siempre con la tradición de combinar platillos emblemáticos con una buena charla, en compañía de los seres queridos y con una Coca-Cola bien fría. Y la Pozolería Poctzín, establecida por Los Ángeles Azules, es uno de estos lugares emblemáticos en la Ciudad de México que rescata las tradiciones alrededor de uno de los platillos milenarios de la cultura mexicana: el pozole. En el Foodmark de Los Ángeles Azules, familias seleccionadas tendrán la oportunidad de cantarle a Los Ángeles Azules en una sesión de karaoke, participar de una sesión de fotos exclusivas con inteligencia artificial, y por supuesto disfrutar de un pozole con una Coca-Cola helada. 

Para los Foodmarks que se lanzarán globalmente, Coca-Cola destacará otros cuatro Foodmarks icónicos en el mundo, en Nueva York (EE. UU.), Delhi (India), Bangkok (Tailandia) y Hong Kong (China). 

El primero Foodmark icónico sucedió en Nueva York el 16 de febrero, inspirado por la famosa fotografía de Marilyn Monroe interrumpiendo el tráfico mientras disfruta de un hot-dog y una Coca-Cola helada. Esta experiencia sumergible de tres días creará la mezcla perfecta de 1957 con 2024, incorporando el teatro, baile, tecnología y estilo, con tiendas, presentaciones sorpresas y una Marilyn virtual, traída a la vida a través de la Inteligencia Artificial – todo inspirado por la Coca-Cola de 1957. 

Los fanáticos pueden explorar y conocer los Foodmarks de todo el mundo a través de un mapa interactivo en https://cocacolafoodmarks.timeout.com/ creado por Time Out como parte de esta campaña sin precedentes. 

"Todo el mundo tiene una historia de cuál es el plato o la comida que mejor va con Coca-Cola. En muchos casos, comerse ese plato semanalmente con una Coca-Cola en un lugar específico se vuelve tradición. Con los Foodmarks, esperamos conocer y celebrar muchos de estos momentos especiales”, comentó Claudia Navarro, vicepresidenta de Marketing para América Latina de la Compañía Coca-Cola. “Vamos a revelar las historias de algunas personas especiales y de los momentos que se volvieron icónicos en algunos Foodmarks globales. Asimismo, esperamos seguir definiendo la cultura con cientos y miles de momentos donde la magia de Coca-Cola se comparte en nuestros barrios”. 

En todos los canales digitales de Time Out, los Foodmarks ganarán vida con la ayuda de contenidos editoriales y de marca, publicaciones en redes sociales y e-mail marketing – todo producido por el equipo global de periodistas especializados de Time Out. Además, la campaña se apoya en los Time Out Tastemakers – la red de influenciadores de la marca, que crearán publicaciones acerca de los Foodmarks que también se compartirán en las redes sociales de Time Out. 

“Estamos muy emocionados de trabajar con Coca-Cola en esta asociación global – que representa lo que somos y hacemos como marca: nuestro contenido auténtico de “lo mejor de la ciudad” para audiencias que tienen hambre de experiencias en todo el mundo”, dijo Stacy Bettman, CEO de Time Out Media. “Como Coca-Cola, creemos que experiencias culturales y comidas compartidas crean grandes momentos y unen a las personas – es lo que hacemos todos los días en todos nuestros canales de Time Out y Time Out Markets”. 

Foodmarks son la continuación de la campaña “Una Receta Mágica” lanzada el año pasado, que celebra la magia de las comidas compartidas y de las increíbles conexiones humanas que son creadas cuando nos unimos con otras personas para disfrutar una comida juntos. La receta cobra vida y crea un Foodmark, una ubicación física que captura la magia de los momentos y conexiones compartidos. 

Además del lanzamiento de Foodmarks a nivel mundial, la campaña “Una Receta Mágica” de este año también contará con “Recetas Reales”, destacando la realidad de que los Foodmarks son creados todos los días en hogares de todo el mundo. En asociación con el renombrado cineasta Vincent Haycook, Coca-Cola hará la curaduría de retratos auténticos de personas que han creado una Receta Mágica, transformando estos momentos de la vida real en cortometrajes. 

Para más información, inspiración de recetas y contenido adicional, visita: https://cocacolafoodmarks.timeout.com/.

 

Foodmark de Marilyn Monroe. Anunciante: The Coca-Cola Company. Marca: Coca-Cola- Una Receta Mágica. Agencia de Publicidad: Ogilvy. País: Latinoamérica.

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