Si necesitas espabilarte, ya no tendrás necesidad de escoger entre un café y un refresco. Al menos ese es el objetivo de la nueva línea de Coca Cola, que debuta esta semana en Estados Unidos tras meses de espera.
Coca-Cola with Coffee (Coca Cola con café) y Coca-Cola with Coffee Zero Sugar (Coca Cola con café y cero azúcar) están disponibles en las tiendas de todo el país. La compañía usa café brasileño en las nuevas bebidas.
“Muchas personas a menudo se debaten entre tomar un refresco o un café a las 3 p.m. en el trabajo, en la escuela o mientras se trasladan”, dijo Brandan Strickland, director de marca de Coca-Cola, en un comunicado de prensa. “Ahora no es necesario que salga de Coca-Cola para obtener su dosis de café ".
El lanzamiento de la nueva línea estaba previsto para julio del año pasado, pero fue pospuesto a causa de problemas logísticos desatados por la pandemia de Covid-19.
JUST IN: @CocaCola launches Coca-Cola with Coffee in cans in Dark Blend, Vanilla and Caramel and Coca-Cola with Coffee Zero Sugar in Dark Blend and Vanilla.
Predicting this will be one of Coca-Cola’s biggest success stories. Drink is fantastic. pic.twitter.com/ctVpjV34KN
— Darren Rovell (@darrenrovell) January 25, 2021
Especialmente, más cafeína
El nuevo producto tiene más cafeína que una lata de Coca Cola. Por ejemplo, una lata de 12 onzas de Coca-Cola tiene 34 mg de cafeína y una Diet Coke tiene 46 mg, pero las latas de la nueva línea contienen 69 mg. Sin embargo, esa cantidad es menor a la cafeína que contiene una taza de café, que es de 95 mg.
En contraste, en la nueva Coca-Cola con café hay 70 calorías, la mitad de las calorías en una lata de Coca-Cola normal de 12 onzas. Una sola lata de la nueva línea se venderá por alrededor de $2.32 dólares, dijo la compañía.
En declaraciones a USA Today, Caleb Bryant, director asociado de alimentos y bebidas de la firma de investigación de mercado global Mintel, dijo que el café listo para consumir es una de las categorías de bebidas de más rápido crecimiento, particularmente entre los Millennials y Gen Z.
En sus pruebas preliminares al consumidor, más del 80% de los que probaron el nuevo producto lo comprarían, según la compañía.
No es la primera vez que Coca Cola lo intenta con el café
Es la segunda ocasión en que Coca Cola introduce bebidas combinadas con café en Estados Unidos. En 2006 lanzó Coca-Cola Blak, pero la suspendió dos años después a causa de críticas sobre un regusto desagradable de la bebida.
La actual línea Coca-Cola with Coffee se lanzó por primera vez en Japón en 2018 y ya se vende en 50 países.
A mediados de 2020, en plena pandemia, la trasnacional causó revuelo al eliminar líneas la de batidos y jugos Odwalla. Cherry Coke y Vanilla Coke y Fresca también han desaparecido gradualmente de los estantes.
El CEO de Coca-Cola, James Quincey, informó entonces que la compañía había sufrido una disminución del 25% en sus ingresos y comenzaría desechar las marcas menos rentables. Las más pequeñas, que representan más de la mitad de la cartera de la compañía, apenas generan alrededor del 2% de sus ingresos.
“Creemos que la mejor manera de avanzar es apuntar a marcas más grandes y escalables”, aseguró Quincey.
No hay dudas de que la nueva línea con café es considerada de las más promisorias.
Comentá la nota