Coca-Cola planea invertir 1.000 millones de dólares en cinco años en Nigeria

Coca-Cola planea invertir 1.000 millones de dólares en cinco años en Nigeria

 La multinacional de refrescos estadounidense Coca-Cola planea invertir 1.000 millones de dólares (unos 897 millones de euros) en Nigeria durante los próximos cinco años, informó la Presidencia del país más poblado de África y una de las mayores economías del continente.

 

Según un comunicado de la Presidencia que publican este viernes medios locales, el presidente nigeriano, Bola Ahmed Tinubu, se reunió este jueves con altos ejecutivos del fabricante de bebidas.

 

 

El consejero delegado de Coca-Cola HBC (embotelladora de la marca), Zoran Bogdanovic, señaló que Coca-Cola había invertido 1.500 millones de dólares en Nigeria desde 2013 para ampliar su capacidad de producción, mejorar su cadena de suministro y en capacitación y desarrollo, según la nota oficial.

 

 

"Estoy muy contento de anunciar que, con un entorno predecible y propicio, planeamos invertir 1.000 millones de dólares adicionales en los próximos cinco años", afirmó Bogdanovic.

 

 

 Por su parte, el presidente y director financiero de Coca-Cola, John Murphy, señaló que la compañía genera cerca de 200 millones de dólares (unos 180 millones de euros) a través de casi 300.000 clientes en el país.

 

 

"Estamos muy orgullosos del crecimiento del negocio durante un largo período y su impacto en la vida diaria de muchos nigerianos", indicó Murphy.

 

 

Por su parte, Tinubu dijo a los ejecutivos que Nigeria es un país "favorable a las empresas", que construye "un sistema financiero donde pueden invertir, reinvertir y repatriar todos sus dividendos".

 

 

"El tamaño de este país es enorme en África y la capacidad de consumo de Nigeria se expande diariamente", subrayó el jefe de Estado sobre una nación de más de 218 millones de habitantes.

 

 

El anuncio de la inversión se hizo después de que en meses recientes multinacionales como las farmacéuticas GlaxoSmithKliney (Reino Unido) y Bayer (Alemania) abandonaban el país o nombraran a terceros para distribuir sus productos debido a la falta de divisas.

 

 

Muchas empresas internacionales consideran a Nigeria como un gran mercado potencial, pero los problemas de la escasez de divisas, la burocracia y la inconsistencia de las políticas desalientan en ocasiones a los inversores. EFECOM

 

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