La multinacional de refrescos con sede en Atlanta tropieza en el segundo trimestre, cuando su beneficio se desploma un 28%, por los mayores costes de los productos vendidos y más gastos.
The Coca-Cola Company ha perdido chispa frente a Pepsico en el primer semestre. Y es que ha ganado 4.631 millones de euros (-4%) hasta junio, pese a aumentar sus ventas hasta 21.256 millones, frente a las obtenidas por su mayor rival, que está dirigido por el español Ramón Laguarta: 5.635 millones y 36.071 millones, respectivamente.
La multinacional de refrescos con sede en Atlanta ha tenido un fuerte tropiezo en el segundo trimestre, cuando su beneficio neto se ha desplomado un 28%, hasta 1.880 millones. Algo en lo que han contribuido de forma negativa los mayores costes de los productos vendidos (+28%, hasta 4.766 millones) y gastos de venta, generales y administrativos (+6%, a 3.161 millones).
Sin embargo, entre abril y junio, ha tenido un crecimiento de ingresos del 12%, hasta los 11.175 millones. Norteamérica continúa siendo su mayor mercado, con una facturación de 3.976 millones (+19%) y le sigue la región de Europa, Oriente Próximo y África, con 2.155 millones (+8%); Asia, con 1.545 millones (+4%); e Hispanoamérica, con 1.125 millones (+7%). Además, el negocio de embotelladoras (entre las que se incluye CCEP, la europacífica que preside la española Sol Daurella) ha aportado 2.051 millones a los ingresos, un 20% más que hace un año; mientras que la división que agrupa las participaciones de Costa, Monster o Innocent ha facturado 686 millones (-2%)
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