Coca-Cola, Pepsico y Nestlé son las empresas que más residuos plásticos producen en el planeta, según un estudio publicado este martes por la organización ecologista Greenpeace.
La conocida corporación estadounidense de bebidas es la que más residuos plásticos produce, según Greenpeace, que aseguró que sus voluntarios de limpieza de plásticos recogieron el doble de residuos de Coca-Cola (3,2 millones de toneladas anuales) y prácticemnte como las dos siguientes firmas más contaminantes juntas.
Otra multinacional estadounidense de bebidas y aperitivos, Pepsico, es la segunda mayor contaminante por plásticos desde 2018, con 2,5 millones de toneladas de residuos producidos cada año.
La suiza Nestlé cierra el podio con 920.000 toneladas, pese al compromiso de la compañía alimentaria de reducir el peso total de sus envases de plástico para el 2025.
La campaña "libérate de los plásticos", en la que participa Greenpeace, reclama la firma de un tratado mundial "ambicioso y jurídicamente vinculante sobre el plástico" para hacer frente a lo que ésta y otras organizaciones califican como "un fracaso de los compromisos voluntarios de las empresas".
El movimiento espera que se esboce un acuerdo de este tipo en la primera reunión del Comité Negociador Internacional sobre el acuerdo de plásticos que se celebrará del 26 de noviembre al 2 de diciembre en Punta del Este (Uruguay). EFE
Comentá la nota