Coca-Cola Paresa, 57 años generando desarrollo y una gestión sustentable

Coca-Cola Paresa, 57 años generando desarrollo y una gestión sustentable

Desempeña destacada labor, debido a su cadena de valor integrada por productores, colaboradores, distribuidores, clientes, emprendedores, entre otros.

 

La historia de desarro­llo y compromiso de Coca-Cola Paresa ini­ció hace 57 años en Paraguay buscando desempeñar una destacada labor en la indus­tria local. Generando un gran impacto socioeconómico en toda su cadena de valor, la compañía sigue apostando a un modelo de negocio que incentiva el crecimiento de la economía.

La sostenibilidad es un pilar fundamental en la manera en la que realizan sus operacio­nes, comprometidos en lide­rar iniciativas de impacto positivo para la comunidad, invirtiendo para el creci­miento del negocio y la socie­dad, como lo vienen haciendo desde hace más de 50 años en Paraguay. Con una planta embotelladora (ubicada en Acceso Sur km 3,5 Barcequi­llo de San Lorenzo) y 6 cen­tros de distribución en el inte­rior, Paresa emplea de forma directa a más de 2.300 perso­nas e impacta indirectamente en más de 27.000 empleos a lo largo de su cadena de valor, apuntando a un modelo ope­rativo local, aportando signi­ficativamente en la economía.

En ese compromiso con la operación local, el 70% de las compras de insumos y mate­ria prima que realiza provie­nen de la industria nacional y de los más de 1.000 provee­dores con los que trabaja, el 90% corresponde a empre­sas paraguayas. Sus más de 65.000 clientes, 75% de los cuales son pequeños comer­cios como los almacenes y despensas, forman parte de la extensa cadena de valor que representan el sostén fami­liar de gran parte de la pobla­ción paraguaya, lo cual fun­damenta su compromiso con el desarrollo del país. Coca-Cola Paresa desempeña una destacada labor en la indus­tria, debido a que su cadena de valor está integrada por actores locales: producto­res, colaboradores, distri­buidores, clientes, empren­dedores, entre otros, explicó Ángel Almada Torrás, gerente de Asuntos Públicos, Comu­nicaciones y Sustentabilidad, Coca-Cola Paresa.

CUARENTA OPCIONES

En Paraguay ofrece más de 40 opciones de bebidas, de las cuales el 30% son bajas o sin calorías, buscando adaptarse a los gustos y necesidades de cada persona. Coca-Cola Paresa elabora, comercializa y distribuye un amplio porta­folio de bebidas entre las que destacan, además de Coca-Cola, Coca-Cola Sin Azúcar, Sprite, Fanta, Dasani, Aqua­rius, Powerade, Del Valle, Ades, Schweppes, Monster y Kin, entre otros.

Además, incorporó recien­temente a su portafolio de productos los jugos Del Valle Fresh, una opción de bebida refrescante, liviana y nutri­tiva que se ajusta a la conve­niencia de los consumidores. En la línea de sus produc­tos sin azúcar y de edición limitada bajo la plataforma Co Creations, este año pre­sentó la bebida inspirada en el mundo virtual –Coca-Cola “Byte”– para los fanáticos de la comunidad global gamer acompañada de experiencias y juegos de realidad virtual, reafirmando que la innova­ción forma parte de su ADN adaptándose a los cambios de hábitos de consumo y el estilo de vida de las personas.

Respondiendo al esfuerzo que el sistema Coca-Cola rea­liza para implementar nue­vas tecnologías en la fabrica­ción de sus envases, lanzó los diseños Ecoflex de su marca de Aguas Dasani en el marco de una prueba piloto en el mercado de la región sur del país para seguir aportando soluciones al desafío de los envases a través de sus mar­cas y acciones comerciales, usando conceptos clave den­tro de la economía circular. Sus acciones de contribución y de influencia en la sociedad paraguaya están alineadas al propósito de refrescar al mundo y marcar la diferen­cia con sus marcas, creencias, valores y la responsabilidad de impactar positivamente en el país. Como industria, sabe que detrás de cada uno de sus productos, hay miles de historias de personas que con esfuerzo y progreso con­tribuyen al crecimiento del país. Esto hace posible que hoy Coca-Cola sea la marca más reconocida y valorada por todos los consumidores, lo que reafirma el compro­miso con la calidad.

Coca-Cola Paresa fue recono­cida durante 5 años consecu­tivos como Empresa Emplea­dora del Paraguay, resultado de su crecimiento constante, y, sobre todo, demostrando que el capital humano es esen­cial para el negocio enfocado en el bienestar de sus consu­midores. Un aspecto resal­tante que desarrollan como industria empleadora, es la política de género que vienen trabajando desde hace varios años y que se constituye como uno de los pilares centrales que impulsan desde Recur­sos Humanos por medio de programas de diversidad e inclusión con capacitaciones.

Uno de los mayores compro­misos actuales de la compa­ñía Coca-Cola iniciado en el 2018 es el denominado “Un Mundo sin Residuos”, que busca contribuir al desarro­llo de una economía circular en los envases, con un enfo­que en el diseño, el reciclaje y la retornabilidad y en lograr un 100% de recolección de sus empaques que pone en el mercado. En Paraguay, la compañía actualmente está apostando a un proyecto que permitirá tener en el mercado las primeras botellas de PET hechas con resina reciclada de botellas recuperadas del mer­cado nacional; es decir, bote­llas hechas a partir de bote­llas. En esta labor, Coca-Cola Paresa se adhiere para con­tribuir a este objetivo a nivel local fomentando acciones estratégicas por medio de la participación del sector pri­vado con actores que propon­gan soluciones hacia la econo­mía circular y el uso eficiente de recursos, contribuyendo a mejorar las condiciones medioambientales y visibi­lizar la labor de recicladores generando oportunidades económicas para este sector. Bajo el compromiso Global de Un Mundo Sin Residuos tra­baja en diversos programas que involucran a la industria, su cadena de valor, aliados del sector privado, empresas sociales, asociaciones de reci­cladores y centros de acopio.

Paresa (Paraguay Refres­cos SA) opera en Paraguay desde hace 57 años, apor­tando impacto y crecimiento en la economía local a través de la generación de empleo a más de 25.000 personas en su cadena de valor. Fue la pri­mera embotelladora auto­rizada por The Coca-Cola Company en el Paraguay, iniciando sus operaciones el 13 de mayo de 1965. Para más datos: www.coca-coladepa­raguay.com.py o en Twitter @CocaColaCoPY o en Face­book @CocaColaCoPy.

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