Presenta varias iniciativas solidarias para este periodo del año
Coca-Cola se ha mostrado optimista de cara al cierre de la campaña de Navidad, que ya ha comenzado. Así lo han manifestado esta mañana varios responsables de la compañía, durante un acto de la compañía con los medios, al que ha asistido infoRETAIL.
“La Navidad es un periodo muy importante para nosotros, tanto desde el punto de vista del negocio, ya que concentra el 20% del volumen de ventas anuales, como desde el área de marketing”, ha reconocido la directora de Marketing de Coca-Cola Iberia, Carolina Aransay (a la izquierda, en la imagen).
Así lo ha confirmado también la vicepresidenta del área de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad (PACS) de Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) Iberia, Esther Morillas (en segunda posición en la imagen, empezando por la izquierda), quien asegura que “siempre tenemos un pico de ventas en diciembre gracias a las celebraciones”, añade.
Asimismo, el director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola Iberia, Pedro Fernández (a la derecha), también ha puesto en valor la resiliencia de la industria de bebidas: “Después de la pandemia y la guerra, hay que reconocer que, como sector, tenemos una gran capacidad de reacción”.
Acuerdo con Cruz Roja
Por otro lado, Coca-Cola también ha anunciado un acuerdo con Cruz Roja para adherirse al plan solidario ‘Cruz Roja Reacciona’, que tiene como objetivo ayudar a las familias más vulnerables a que atiendan sus necesidades básicas en materia de alimentación y productos de higiene.
Con motivo de esta colaboración, Coca-Cola adquirirá 1.000 tarjetas monedero para que sean canjeadas por Cruz Roja en diferentes supermercados y establecimientos de alimentación y se distribuyan entre la población más vulnerable. El valor de cada una de estas tarjetas monedero es de 100 euros.
Además, la compañía de bebidas también ofrece a sus consumidores la posibilidad de contribuir a esta iniciativa a través de la experiencia inmersiva con la que participa en el parque temático navideño ‘El Manantial de los Sueños’, que está situado en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de Madrid. El público podrá adquirir menús solidarios cuyo importe irá destinado al plan Reacciona.
“En una Navidad marcada por un contexto económico incierto y especialmente complejo para muchas familias, creemos que tenemos la responsabilidad de seguir contribuyendo a que la magia de estas fiestas pueda llegar al mayor número de hogares posible”, ha remarcado Pedro Fernández.
Por su parte, la subdirectora del Área de Conocimiento de Inclusión Social de Cruz Roja, Olga Escalona (segunda en la imagen, empezando por la derecha), ha destacado que el plan Reacciona se puede resumir en una sola palabra: “Humanidad. Se trata de proteger a las personas más vulnerables”, ha manifestado, al tiempo que advierte del incremento de casos de pobreza en España, registrando la organización un incremento del 32% de solicitudes de ayuda.
Más colaboración
Asimismo, Coca-Cola colaborará esta Navidad con 70 ONG y entidades en España para repartir más de 24.000 comidas entre las familias más vulnerables, todo ello en el marco de distintas iniciativas sociales impulsadas por la propia compañía.
Los repartos tendrán lugar entre los días 19 y 23 de diciembre en 24 ciudades del país. En función de cada localidad, se ofrecen lotes de alimentos, menús para llevar o para que sean consumidos en los alojamientos.
“En Coca-Cola pensamos que la Navidad siempre encuentra una manera de compartir, de ser solidarios y de llevar estas fiestas a toso los rincones. Por ello, hemos decidido trasladar esta celebración hacia afuera y contribuir a organizar, por segundo año, una entrega de comida para aquellas personas en situación de vulnerabilidad”, apunta la directora de Sostenibilidad en Iberia de Coca-Cola Europacific Partners, Carmen Gómez-Acebo.
Comentá la nota