Coca-Cola mejora sus procesos logísticos con Descartes

Coca-Cola mejora sus procesos logísticos con Descartes

Gracias a la implementación de la solución de telemática, gestión de rutas y rendimiento de flotas de Descartes Systems Group -empresa global de integración de negocios de logística intensiva en el comercio-, Solar Coca-Cola (el segundo mayor fabricante y distribuidor de la marca de bebidas en Brasil) informó una mejora significativa en sus procesos logísticos. 

A través de la automatización de los procesos, la herramienta optimiza la ejecución de rutas y minimiza el impacto de los imprevistos en los niveles de servicio al cliente, el kilometraje y los costes.De esta manera, se ha mejorado la entrega de última milla de más de 1.400 conductores, por medio de 44 centros de distribución y 13 instalaciones de producción, que sirven a un área que representa el 70% del país.«Con la solución de Descartes, ahora tenemos una plataforma basada en móvil que utilizan los conductores y sus supervisores para gestionar la ejecución diaria de las rutas. Después de que los camiones salen a la carretera, la solución resecuencializa continuamente las rutas en función de la información de tráfico en tiempo real, las ventanas de entrega y las condiciones meteorológicas, lo que les permite rendir mejor y ofrece a los supervisores una mayor visibilidad de las operaciones de distribución», comentó Luis Rafael Sousa Fernandes, Planificación y Proyectos Logísticos de Solar Coca-Cola.«Sin la solución, este proceso sería manual, llevaría mucho tiempo y no sería escalable», afirma el vocero. «Los conductores pueden también utilizar la misma aplicación para capturar cualquier información del cliente en el punto de entrega. Al mismo tiempo, los supervisores la utilizan para seguir fácilmente el progreso del viaje y las actualizaciones de estado a lo largo del día lo que proporciona valor agregado a nuestro entorno de alto servicio.»Al eficientizar continuamente los planes de ruta, basándose en datos de tráfico en tiempo real y otras variables, la solución impacta positivamente en el servicio al cliente al mejorar el rendimiento de las entregas a tiempo, reducir el kilometraje al guiar a los conductores por rutas más cortas y disminuye el tiempo y los costes totales de la ruta al ayudar a los conductores a sortear el tráfico denso con rutas alternativas y secuencias de paradas.«Estamos encantados de que nuestra solución haya ayudado a Solar a mejorar la experiencia del cliente en sus complejas operaciones de distribución», afirma Douglas Alves, ejecutivo de ventas de Descartes. «Tenemos un amplio conjunto de capacidades de enrutamiento para ayudar a nuestros clientes en la distribución de alimentos y bebidas y otras industrias a resolver sus desafíos de última milla. Nuestras aplicaciones móviles son utilizadas por conductores de todo el mundo para mejorar la productividad y ayudar a las empresas a alcanzar mayores niveles de rendimiento en las entregas a sus clientes.»

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