La nueva oferta lanzada por la multinacional supone valorar el total de la empresa embotelladora en 11.082 millones de dólares australianos (algo más de 7.000 millones de euros).
Coca-Cola European Partners (CCEP) ha mejorado un 6% su oferta de compra para hacerse con Coca-Cola Amatil Limited (CCL), uno de los mayores embotelladores y distribuidores de bebidas listas para consumir y de café en la región de Asia y el Pacífico. Según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las dos partes han firmado un acuerdo vinculante para hacer efectiva esta oferta por el 69,2% de CCL, en manos de accionistas independientes, como el 30,8% que posee The Coca-Cola Company.
Esta nueva oferta, que es definitiva, implica una mejora del 5,9% respecto a la planteada con anterioridad y eleva la propuesta inicial de 12,75 dólares australianos por acción en efectivo hasta los 13,501 dólares australianos por título, es decir, alrededor de los 8,66 euros por cada acción.
Los términos de la nueva oferta que ha hecho la multinacional representan una prima del 36% sobre el precio promedio ponderado por volumen (VWAP) de las acciones a un mes y del 46% a tres meses.
En total, la oferta planteada por CCEP estaría valorada inicialmente en aproximadamente 9.828 millones de dólares australianos (casi 6.300 millones de euros), lo que supone además valorar el total de la empresa embotelladora en 11.082 millones de dólares australianos (algo más de 7.000 millones de euros).
El consejero delegado de Coca-Cola European Partners, Damian Gammell, ha dicho estar entusiasmado ante esta oportunidad de unir a dos de las mejores embotelladores de todo el mundo y ha confiado en que esta nueva oferta no cambie significativamente el calendario de la transacción. "Se trata de una transacción estratégicamente atractiva" que, según ha dicho, consolidará su posición como el mayor embotellador de Coca-Cola de acuerdo con sus ingresos.
"A través de esta plataforma ampliada y la fórmula probada de CCEP, crearemos más valor para nuestros accionistas, todo ello respaldado por una asociación estratégica aún más alineada con The Coca-Cola Company y nuestros otros socios de marca. Esperamos un futuro más fuerte juntos. Nos basaremos en nuestras fortalezas colectivas a través de personas excelentes, una cultura diversa, capacidades comerciales líderes y nuestro compromiso con la sostenibilidad", asegura el CEO en el comunicado que la compañía ha remitido la pasada madrugada al regulador de los mercados.
Coca-Cola European Partners obtuvo un beneficio neto de 498 millones de euros en 2020, lo que supone un descenso del 54,5% respecto a un año antes, en un contexto marcado por la crisis sanitaria del Covid-19 y las restricciones y tras unos gastos de reestructuración de 368 millones de euros y costes asociados a la compra de Amatil.
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