En mayo de este año, Binance renovó su contrato por cinco años y se convirtió en el patrocinador oficial del equipo, que ya suma más de 20 'sponsors'.
SALOMÓN ASMAR SOTO
Así como sus jugadores, el valor comercial de patrocinar a la Selección Argentina se disparará en los próximos días. Por ahora, las marcas que aseguraron su presencia en el uniforme de prácticas, en las ruedas de prensa y hasta en el merchandising verán el enorme rédito que les deja el aumento en popularidad del equipo campeón, pero, para los nuevos pretendientes, la tarea no será sencilla.
De momento, la AFA tiene más de 20 patrocinadores, entre los que destacan McDonalds, Coca-Cola y Adidas. Durante el torneo, la federación se encargó de apuntarse un par más. En mayo de este año, Binance renovó su contrato por cinco años y se convirtió en el patrocinador oficial del equipo.
A training kit never looked so good.
Congratulations @Argentina 🇦🇷 pic.twitter.com/8DA620mNxU
— Binance (@binance) December 18, 2022
Días previos a la final contra Francia, la Asociación del Fútbol Argentino y el Banco de la Nación Argentina firmaron un acuerdo de patrocinio por los siguientes dos años que contempla tanto "el apoyo incondicional" a los seleccionados argentinos de AFA como una variada oferta de beneficios y experiencias a los hinchas y clientes de la entidad.
"El acuerdo se fundamenta en la constante y creciente pasión que la selección despierta en los ciudadanos argentinos, especialmente en un momento tan importante como el Mundial de fútbol pero también en cada torneo donde se viste la camiseta celeste y blanca", indicó la AFA.
La presidenta del BNA, Silvina Batakis, destacó que "es un orgullo ser el patrocinador oficial de las selecciones nacionales".
"El objetivo de esta institución es hacer crecer la riqueza de la Nación, promoviendo la producción y el trabajo. Pero también impulsando a todos los sectores a cumplir sus sueños. Y las selecciones nacionales forman parte del sueño de todo un país", dijo.
¡Equipo de 26 estrellas dentro y fuera de la cancha y ahora una más que se queda con nosotros para siempre, la tercera ⭐⭐⭐! Selección Argentina #CadaDiaTeQuieroMas 🇦🇷🏆💪🥇 pic.twitter.com/B28KHearLA
— McDonalds_Ar ⭐⭐⭐ (@McDonalds_Ar) December 19, 2022
También, previo a su debut en el torneo. la Selección de Fútbol argentina sumó a GAC-Mitsubishi como uno de sus patrocinadores durante el Mundial.
"GAC-Mitsubishi es una de las compañías lideres en la categoría automotriz en Asia. Nuestro eje de trabajo día a día es reunir a las marcas más importantes del mundo en torno a la Selección Argentina. Estamos entusiasmados con el potencial de este patrocinio y esperamos pronto tener más novedades al respecto de esta alianza", dijo en su momento Leandro Petersen, director comercial y de Marketing de AFA.
El ejecutivo agregó que trabaja en generar nuevas fuentes de ingresos y desarollando alianzas que potencien el prestigio de la marca AFA y Selección Nacional en todo el mundo".
En China, por ejemplo, este año la Asociación Argentina de Fútbol firmó a seis marcas que le generan US$5 millones. Wanda Investment Group, Yili Group, Pan Pan Foods y la ya mencionada GAC-Mitsubishi.
Como recordó el sitio especializado Motor1.com, el último sponsor local fue Nissan, "que realizó varias promociones y lanzó descuentos mientras se desarrolló la Copa del Mundo Rusia 2018, inclusive luego de que Argentina quedara eliminada".
Antes había sido Volkswagen Argentina, que estuvo acompañando a la selección por más de una década.
El artículo de Motor1 recuerda también que la plataforma de venta de autos usados Kavak es sponsor digital del equipo.
Las grandes marcas detrás del éxito de Messi y compañía
Coca-Cola es uno de los sponsor más antiguos de la Selección, pues su relación con la 'albiceleste' se remonta a 1988. McDonalds, que es patrocinador digital, termina su contrato este año, pero desde Argentina se reporta que las negociaciones para la renovación van por muy buen camino.
¡La #CopaMundialDeLaFIFA™ está llegando! 🇦🇷⚽️#BelievingIsMagic #RealMagic #LaMagiaDeCreer pic.twitter.com/8oqkEXajV5
— Coca-Cola Argentina (@CocaColaAr) November 4, 2022
Adidas, el responsable de la camiseta, reportó antes del Mundial que la venta de esta crecería 55% respecto al mundial anterior. Para el mercado argentino, las prendas son elaboradas en ese mismo país.
Previo a la final contra Francia la marca informó que las camisetas de Lionel Messi ya no estaban disponibles en las tiendas de la marca en todo el mundo. Tampoco había existencias para la compra online.
“Debido a la extraordinaria demanda de las camisetas de la Copa Mundial de Argentina de Adidas en todo el mundo, tenemos muy pocas existencias en algunos países”, dijo en su momento un portavoz de la compañía a Bloomberg. “Estamos trabajando para llevar más camisetas a los fanáticos para que puedan celebrar un viaje increíble para el equipo nacional”.
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