Coca-Cola, Mahou San Miguel y Areas alertan del coste de la inflación, pero son optimistas para el fin de año

Coca-Cola, Mahou San Miguel y Areas alertan del coste de la inflación, pero son optimistas para el fin de año

Directivos de Coca-Cola Europacific Partners Iberia, Mahou San Miguel y Areas han alertado del impacto que está teniendo la inflación y el incremento de los costes de energía y materias primas en las compañías (...)

Directivos de Coca-Cola Europacific Partners Iberia, Mahou San Miguel y Areas han alertado del impacto que está teniendo la inflación y el incremento de los costes de energía y materias primas en las compañías, pero se han mostrado "optimistas" de cara a que no impacte en el consumo en el último tramo final de año, después de un verano en el que se han recuperado niveles de antes de la pandemia.

"Somos optimistas de cara al consumo de final de año y no vemos la alarma. Si los tempos cuadran y la inflación empieza a bajar y los salarios suben se puede dar que todo se armonice y normalice", ha reconocido el director general de Coca-Cola Europacific Partners, Francesc Cosano.

Sin embargo, Cosano ha reconocido que la inflación está influyendo "muchísimo" con una doble subida de precios. "Hemos afrontado negociaciones difíciles y de cara al año que viene pinta que vamos a tener que repercutir los costes, no para mantener los márgenes sino para tener un negocio sano cuando esto escampe", se ha sincerado.

El directivo de la multinacional de bebidas refrescantes ha asegurado que el 2020 fue "un año muy duro", ya que les "fastidió mucho las restricciones de 2020 y 2021". "El 2022 ha batido las expectativas que nos habíamos marcado por la rápida recuperación del Horeca y el turismo en España. Estamos muy satisfechos por el hecho del deber cumplido", ha indicado.

 

Por su parte, el director general de Mahou San Miguel, Alberto Rodríguez-Toquero, ha reconocido que se esperaba una desaceleración en septiembre, pero finalmente "no ha sido así". "Hay ganas de salir y de sociabilizar y en Navidad este año se recuperarán las cenas y comidas de Navidad que se vieron frenadas en 2021 por la pandemia", ha recordado.

Respecto a cómo ha ido el 2022, Rodríguez-Toquero ha afirmado que el verano "ha sido bueno", al no haber limitaciones como en los ejercicios anteriores. "Hemos aprendido mucho como compañía respecto a 2020, hemos aprendido a ser más ágiles y ahora cualquier dificultad nos pilla con mejor músculo y más entrenado. Hemos ido al gimnasio y estamos más en forma si nos toca reaccionar", ha asegurado.

Por su parte, el consejero delegado de Areas, Óscar Vela, ha compartido que sus previsiones para el final del año también "son positivas", aunque ha advertido que hay que estar "atentos ante la inflación".

Vela ha reconocido que la compañía, muy impactada por las restricciones en la pandemia, ha logrado una "recuperación muy importante, pero todavía no a nivel de 2019", ya que ha indicado que la recuperación de los tráficos aéreos se espera para 2024.

Comentá la nota