El nuevo producto es parte de un impulso de marketing llamado Coca-Cola Creations, que está respaldado por un enfoque digital que incluye la realidad aumentada.
Coca-Cola Co. está llevando su marca insignia de bebidas de cola a nuevos territorios -incluyendo el espacio exterior y la realidad aumentada- como parte de un programa global de marketing e innovación de productos destinado a infundir energía juvenil a la tradicional marca.
La iniciativa, denominada Coca-Cola Creations, incluye una serie de variedades de sabores de edición limitada cuyos nombres no suenan en absoluto a sabores. La primera, llamada Coca-Cola Starlight, es un líquido de color rojo que la marca presenta como “con sabor a espacio”.
En los materiales de marketing, Coca-Cola lo describe como algo que tiene “notas adicionales que recuerdan a la observación de las estrellas alrededor de una hoguera, así como una sensación de frescor que evoca el efecto de un frío viaje al espacio”.
Es una descripción bastante exagerada de lo que es esencialmente una extensión de la línea de cola con una mezcla de sabores diferente. Pero es representativa de los nuevos llamamientos que las marcas de refrescos clásicos están haciendo a las nuevas generaciones en un intento de mantener su interés a medida que se multiplican las opciones de bebidas. También le da a Coke novedades para promocionar mientras despliega una nueva plataforma de marketing global llamada “Real Magic”. Esa plataforma arrancó a finales del año pasado en un intento de reclutar a los nuevos consumidores de la Generación Z con campañas centradas en lo digital que ponen al refresco en el centro de experiencias que incluyen música, juegos y deportes.
El nuevo enfoque llega al mismo tiempo que Coca-Cola renueva su modelo de marketing con una agencia especial del WPP Group al frente, junto con una serie de agencias creativas.
En un comunicado, la compañía describió el programa Coca-Cola Creations como “lanzamientos secuenciales de edición limitada” con “nuevos productos y experiencias en el mundo físico y digital”. Se espera que Starlight permanezca a la venta durante unos seis meses, mientras que las futuras ofertas de tiempo limitado podrían durar tan sólo un par de semanas, dijeron los ejecutivos durante una presentación a los medios.
Las colas de duración limitada forman parte desde hace tiempo del libro de jugadas del principal competidor de Coca-Cola, Pepsi, que en los últimos años ha probado de todo, desde una cola de malvavisco con la marca Peeps hasta una Cola de Cacao.
Con Starlight, Coke parece estar aprovechando ahora un aumento del interés por el espacio.
Comentá la nota