Se trata de una bebida a base de agua con gas con sabor a fruta pensada para el aperitivo o el tardeo.
Coca-Cola ha lanzado el lanzamiento en España de su primera marca con alcohol, Topo Chico, que la multinacional ha pensado para el tardeo y los aperitivos.
Lanzada ya en países como México, Brasil o Reino Unido, el producto es una mezcla de agua con gas con aromas naturales a frutas que tiene un 4,7% de alcohol. Bajo el nombre de 'hard seltzers', Coca-Cola explica que se trata de un tipo de bebida cada vez más popular entre los 'millenials' y que en se calcula que en Estados Unidos tiene un valor de 1.731 millones de euros, según el informe sobre 'hard seltzer' 2019 de IWSR Drinks Market Analysis.
La multinacional ha señalado que ha desarrollado un producto "cuidadosamente elaborado" por expertos de la compañía y prestigiosos mixólogos a nivel mundial, que irá acompañado de un "ambicioso plan" con el que la nueva bebida estará en todos los canales de distribución.
Se une así a una tendencia en alza. Mahou San Miguel ya anunció su entrada en esta nueva categoría con el lanzamiento de Glowy, su propuesta basada en la fermentación natural a partir de azúcar integral de caña y con un toque de sabor, convirtiéndose en la primera gran cervecera española en apostar por el segmento de las 'hard seltzer'.
También la cervecera artesanal La Sagra Brew confirmó que distribuiría desde el pasado mes de octubre Bodega Bay.
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