Coca-Cola lanza la iniciativa ProgramON Emprendidos

Coca-Cola lanza la iniciativa ProgramON Emprendidos

Junto a la asociación civil Chicos.net, la propuesta, totalmente gratuita y online, busca que los jóvenes puedan poner en marcha sus propios proyectos.

En 2020, Coca-Cola Argentina y la asociación civil Chicos.net se unieron para lanzar ProgramON Envión, un curso virtual de seis semanas para que jóvenes de entre 17 y 24 años pudieran adquirir aptitudes, habilidades y herramientas fundamentales para aplicar en cualquier trabajo o carrera que decidieran encarar. El éxito de esa primera edición y el pedido de los propios alumnos generó una nueva propuesta: ProgramON Emprendidos. 

Chicos.net trabaja desde hace 20 años en temas de tecnología y medios digitales, cuestiones que la pandemia redimensionó. “Hoy la gran brecha está dada entre quienes saben usar la tecnología a su favor y los que carecen de esas competencias”, describe Mariela Reiman, su directora. 

Por su parte, Marcelo Steimberg, coordinador a cargo del proyecto desde Chicos.net, explicó que “el año pasado trabajamos en la empleabilidad y en las competencias que son necesarias para el mundo del trabajo. Una de las unidades abordaba el emprendedurismo, porque la inserción laboral se puede dar tanto desde la relación de dependencia como del autoempleo, y nos sorprendieron las ganas que tenían los chicos en esta clase”. Y agrega: “Vimos tanto interés y una participación tan grande, que nos planteamos profundizar el tema en un curso especialmente dedicado a la cuestión”. 

Igual que ProgramON Envión, Emprendidos será totalmente gratuito y online, y consistirá en tres cursos complementarios diseñados como unidades en sí mismas. Con una lógica de continuidad y bajo la premisa de que todos podemos emprender, cada participante adquirirá conocimientos acerca de cómo desarrollar su proyecto, cómo aplicar conceptos económicos básicos para una toma de decisiones estratégica, y conocerá las potencialidades y ventajas que ofrecen el marketing digital y el e-Commerce para impulsar su negocio. 

“Los contenidos están diseñados para trabajar habilidades y competencias específicas que hoy son demandadas en el mercado laboral, vinculadas a lo que tiene que ver con el marketing digital y la administración y gestión de un comercio”, explica Marcelo. Mariela coincide y añade que el curso es muy práctico: “Estimula el desarrollo de habilidades del siglo XXI, como planificar, diseñar, comunicar, pensar en grupo y colaborar”. 

Cada curso de Emprendidos tendrá una duración de cuatro semanas; es decir, los alumnos recibirán una capacitación total de tres meses. “La centralidad de la propuesta está en el momento sincrónico, o sea, el de la clase. Pero también habrá contenido asincrónico para que los jóvenes vean antes de conectarse”, señala Marcelo, y aclara que además del docente durante la clase hay un tutor, que es quien se encargará de comunicarse a diario con los chicos y los acompañará en el transcurso del programa. Para aquellos jóvenes que no tienen acceso a Internet, ProgramON Emprendidos prevé una beca: “Les ofrecemos paquetes de datos para que no se queden afuera”, explica Marcelo. 

Podrán participar de Emprendidos 600 jóvenes de 17 a 24 años de todo el país, que asistirán a clases en grupos de no más de 200 personas. Ya está abierta la preinscripción para participar de los cursos, que comienzan el 10 de mayo. 

Comentá la nota