Coca-Cola “impulsa tu negocio”: gestión de venta, marketing, compras y más (para quiosqueros de todo el país)

Coca-Cola “impulsa tu negocio”: gestión de venta, marketing, compras y más (para quiosqueros de todo el país)

En un rincón del corazón de cada barrio argentino, almacenes, kioscos y bares son más que simples negocios; son la esencia misma de la comunidad. Para darles un empujón hacia el futuro, Coca-Cola Argentina y sus socios se lanzan al ruedo con “Coca-Cola Impulsa tu Negocio”, un programa que está a punto de cambiar las reglas del juego para estos comercios.

Coca-Cola Argentina y sus socios embotelladores (Coca-Cola Femsa, Coca-Cola Andina, Reginald Lee y Arca Continental) presentan “Coca-Cola Impulsa tu Negocio”. Imagina poder acceder a cursos y recursos directamente desde tu celular. Esa es la propuesta de esta plataforma que ofrece capacitación práctica y gratuita, diseñada específicamente para que comerciantes de todo el país se empoderen con las herramientas del siglo XXI. 

Estas capacitaciones, ideadas en colaboración con Fundación Incotedes y con el apoyo de la  Fundación Coca-Cola, son 100% gratuitas, flexibles y sin plazos límites. Además, incluyen, a su vez, mentores individuales para cada participante. 

Una de las historias que resuena en este programa es la de Leticia, una joven de San Miguel de Tucumán que, junto a su familia, transformó su humilde kiosco en un mini-mercadito vibrante. “Empezamos con mi mamá y de a poco fuimos creciendo. Teníamos una heladera, una cortadora de fiambre, una góndola y una exhibidora; y hoy, con 15 años, nuestro kiosco se transformó en un mini-mercadito. En la formación nos dieron tips y nos ayudaron a darnos cuenta de lo que estamos haciendo bien, lo que está mal y lo que se puede mejorar”, comenta.

El programa, que lleva en marcha desde 2020, se adapta constantemente a las necesidades del sector, ahora ampliándose para incluir workshops presenciales en provincias como Buenos Aires, Tucumán y Córdoba. 

Gerardo Márquez, vocero de Fundación Incotedes, afirmó: “Desde Incotedes, estamos muy contentos de seguir potenciando las economías locales y brindarles a las personas más y mejores oportunidades”, y agregó: “Estamos registrando que los participantes lograron aumentar sus ventas gracias a estas herramientas”.

El mensaje es claro: el futuro pertenece a quienes se atreven a reinventarse. Silvina Bianco, directora de Sustentabilidad de Coca-Cola para Argentina y Uruguay, lo reafirma: “Tenemos un fuerte compromiso con los argentinos, y en especial con los pequeños comerciantes, a quienes seguimos acompañando hace más de ocho décadas, y que representan gran parte los clientes que comercializan nuestros productos en todo el país. Hoy el desafío está en reinventarse, y por eso buscamos ayudarlos con capacitaciones prácticas y totalmente gratuitas”.

Comentá la nota