Con el objetivo de continuar promoviendo la diversidad, la igualdad y el empoderamiento femenino de sus colaboradoras, Coca-Cola Femsa se sumó al Programa de Principios para el Empoderamiento de las Mujeres, (WEPs) por sus siglas en inglés, iniciativa liderada por la ONU y Pacto Global.
Por: Magdalena López.
“Se trata de un compromiso que asumimos como empresa de implementar iniciativas enfocadas en favorecer los principios y valores sobre diversidad e inclusión y de liderar una transformación cultural justa e igualitaria para todas personas de la compañía y de las comunidades donde operamos”, comentó Maricel Álvarez, gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.
Desde el 2020, la empresa implementó nuevos lineamientos laborales como: flexibilidad laboral, una ruta de contratación de personas con discapacidad, reclutamiento con perspectiva de género y condiciones favorables para las licencias de maternidad y paternidad.
Conozca los compromisos adquiridos por la compañía:
- Promover la igualdad de género desde la dirección al más alto nivel
- Tratar a todos los hombres y mujeres de forma equitativa en el trabajo, respetar y defender los derechos humanos y la no discriminación
- Velar por la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores
-Promover la educación y el desarrollo profesional de las mujeres
- Llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial a favor del empoderamiento de las mujeres
- Promover la igualdad mediante iniciativas comunitarias
- Evaluar y difundir los progresos realizados a favor de la igualdad de género
Comentá la nota