Coca Cola FEMSA quiere ir más allá de las bebidas, hace piloto en productos para el hogar y cuidado personal

Coca Cola FEMSA quiere ir más allá de las bebidas, hace piloto en productos para el hogar y cuidado personal

La compañía busca evaluar y aprender de nuevos compradores, de ocasiones de consumo y recopilar los conocimiento.

La embotelladora Coca Cola FEMSA (KOF) incorporó recientemente a su portafolio otras categorías como cervezas o bebidas alcohólicas, sin embargo, dentro de sus planes estar ir más allá y lanzó una prueba piloto junto con otra empresa para distribuir productos del hogar y hasta de cuidado personal en México.

De acuerdo con su director general, John Santa María, esta iniciativa busca evaluar y aprender de nuevos compradores, de ocasiones de consumo y recopilar los conocimientos necesarios para fortalecer su propuesta de valor para minoristas y de las personas en el futuro.

“Estamos iniciando un programa piloto con una de las principales empresas de bienes de consumo del mundo. Tiene desde productos para el hogar hasta productos para el cuidado personal, que creemos que nos permitirán atender nuevas ocasiones de compradores y fortalecer esta propuesta de valor para el comercio tradicional”, aseguró en llamada con analistas.

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John Santa María expuso que también lanzaron una prueba para distribuir el portafolio de una de las compañías líderes de marcas alcohólicas en la República Mexicana; lo cual les permitirá atender nuevos momentos de consumo e impulsar las ventas de Coca-Cola FEMSA.

Mientras que en Panamá, dijo, comenzaron a trabajar con una de las empresas cerveceras líderes en el mundo ejecutan un programa piloto de distribución y ventas en Panamá, lo cual es muy complementario a su negocio

“Creemos que estos pilotos crecerán bastante rápido y luego podremos proporcionar más visibilidad e información sobre ellos y seguimos extremadamente concentrados, este es un cambio significativo y un cambio en la forma en que Coca Cola FEMSA ha abordado el mercado”, señaló.

El director de KOF dijo que cuando se comienza a mirar a los jugadores en el mundo de los bienes de consumo o pasas por mayoristas o pasas por distribuidores. 

“Cuando empieces a convertirte en un distribuidor potencial, creo que tienes que ganarte, convertirte, en un distribuidor preferido y único o exclusivo. Así que creo que a medida que avancemos, Coca Cola FEMSA y otras grandes embotelladoras continuarán liderando el camino en términos de multicategoría”.

En este sentido, Constantino Spas, director de finanzas de la empresa, explicó que a medida que avanzan y se abren a un enfoque de múltiples categorías en todos sus mercados, hay oportunidades para pensar en adquisiciones, no son solo territorios de la marca Coca Cola.

“A medida que seguimos aprendiendo sobre estos negocios, a medida que avanzamos para poder integrarlos en el sistema. Creo que es demasiado pronto para decir que saldríamos y haríamos una adquisición importante, de algo que particularmente no conocemos, especialmente cuando nos estamos abriendo a la multicategoría”, consideró.

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