¡Justo en el bolsillo! Ajuste en precios de refrescos y demás bebidas tiene el objetivo aumentar la competitividad de la empresa en México.
Por: Nilsa Hernández.
Coca-Cola Femsa (KOF), la embotelladora más importante de productos de Coca-Cola Company, prevé incrementar sus precios en línea con la inflación.
En llamada con inversionistas para hablar sobre los resultados del segundo trimestre de 2023, Gerardo Cruz, director general de finanzas de la compañía, resaltó que incrementar sus precios “al menos” en línea con la inflación aumentará su competitividad en el país.
En su reporte trimestral entregado ayer a la Bolsa Mexicana de Valores, la embotelladora señaló que los ingresos totales de México y Centroamérica aumentaron 13.4 por ciento y, excluyendo los efectos del superpeso, representó un incremento de 15.1 por ciento.
Por lo que el directivo señaló que aprovecharán el tipo de cambio y ya cambiaron 80 por ciento de sus requerimientos de dólares en México.
Así como en otros países de Latinoamérica en los que operan donde la embotelladora, donde cubrieron cerca del 50 por ciento de sus requerimientos en dólares.
También estiman más crecimiento a su plataforma digital business to business (B2B), que este año logró un récord de ventas.
Comentá la nota