En el marco de la campaña Re-Evolución, Coca-Cola FEMSA publicó su Informe Integrado 2021. Los principales ejes son el financiamiento sostenible, la economía circular, la gestión del agua, y la acción por el clima.
“Este año destacó la resiliencia, adaptabilidad y agilidad de nuestro negocio. Nuestra resiliencia fue evidente en la capacidad de nuestra compañía para proteger la seguridad y el bienestar de nuestra gente; a la vez que entregamos resultados positivos en todos nuestros frentes estratégicos -desde la gestión de portafolio y la transformación digital, hasta ser un referente en desarrollo sostenible”, dijo John Santa María Otazua, Director General de Coca-Cola FEMSA.
Financiamiento sostenible
- En la sección de financiamiento sostenible, se incluyó en el informe una actualización de la asignación del Bono Verde de US$705 millones colocado en mercados internacionales durante 2020.
- Se reportó el uso de recursos por US$114.64 millones en 2021, lo cual significa un uso de recursos acumulado por US$350.12 millones entre 2018 y 2021.
- El uso acumulado de los ingresos se destinó a proyectos verdes elegibles en tres categorías principales, de acuerdo con nuestro Marco de Bono Verde: 90.9% a economía circular; 3.9% a gestión del agua; y 5.2% a acción por el clima.
Economía circular
- En 2021, Coca-Cola FEMSA invirtió US$93.19 millones en economía circular, lo que permitió utilizar un total de 83,085 toneladas de materiales reciclados en sus operaciones.
- Esto le permitió a la empresa alcanzar un promedio de 31% de resina de PET reciclada (rPET) en sus botellas de plástico, mientras se recolectaron más de 122 mil toneladas de botellas de plástico.
Gestión del agua
- Coca-Cola FEMSA colocó sus primeros bonos vinculados a la sostenibilidad en el mercado mexicano por Ps. 9,400 millones (US$470 millones), en septiembre de 2021.
- Esta primera emisión comprende el compromiso de alcanzar una razón en el uso de agua de 1.26 litros de agua por litro de bebida producida para 2026. Cabe destacar que, durante 2021, han registrado una razón en el uso de agua de 1.47 litros de agua por litro de bebida producida, un referente en la industria.
Acción por el clima
- En junio de 2020, Coca-Cola FEMSA se convirtió en la primera Compañía Mexicana y la tercera en Latinoamérica, en obtener la aprobación de la iniciativa Science Based Targets (SBTi) por sus metas de reducción de emisiones.
- Para finales de 2021, comparado con el año base de 2015, la compañía abasteció 53% de la electricidad utilizada en sus plantas de embotellado con energía procedente de fuentes renovables, mientras redujeron un 28% las emisiones absolutas de GEI de sus operaciones y un 14% de su cadena de valor.
Comentá la nota