Las dos plantas de producción que tiene la compañía en Costa Rica están certifificadas Cero Residuos desde el 2022.
Por Revista Summa
Siete pilares clave: agua, un mundo sin residuos, acción por el clima, portafolio de productos, abastecimiento sostenible, bienestar integral de los empleados y desarrollo comunitario, conforman los cimientos sólidos sobre los que esta empresa trabaja e innova y promueve un futuro sostenible.
Como el principal embotellador de Coca-Cola por volumen de ventas en el mundo, Coca-Cola FEMSA es un modelo a seguir, ya que genera valor económico, social y ambiental en todos los países donde opera y prueba de ello es que su propósito es refrescar al mundo en todo momento, en todo lugar, encontrando siempre la manera más eficiente y sostenible de poner en manos de sus consumidores su elección preferida cuando y donde lo deseen.
Su Marco de Sostenibilidad es exhaustivo y se ejecuta siguiendo bases de Ética y Gobernanza, Derechos Humanos, Diversidad, Equidad e Inclusión, y Cultura. Además, tiene presente el vínculo que existe entre la ejecución de prácticas sostenibles y la capacidad de la empresa para generar valor de largo plazo para todos sus grupos de interés y en cada una de las facetas de sus operaciones.
Es por ello que vincula a todos los colaboradores, quienes contribuyen con sus acciones a que los pilares de sostenibilidad sean efectivos y brindan aportes para mejorar los proyectos. Además, abarca toda la cadena de valor, de forma que sus proveedores deben ejecutar también buenas prácticas que apoyen la disminución del impacto ambiental y la generación de sociedades más conscientes.
BENEFICIOS DE IMPULSAR LA SOSTENIBILIDAD
Gozar de una reputación consolidada como empresa que la posiciona en los primeros lugares de los rankings regionales.Su liderazgo es un referente en la industria. Por eso sus colaboradores participan en diferentes foros y conversatorios para exponer buenas prácticas y casos de éxitos.Es una empresa aspiracional para los profesionales talentosos quienes ven en ella una oportunidad de crecimiento con una oferta de valor muy competitiva para las personas colaboradoras. Impulsa iniciativas de diversidad e inclusión y como prioridad busca la inclusión femenina en áreas o puestos donde predomina un solo género.
PROYECTOS DE GRAN IMPACTO
Adoptó la meta global de la marca Coca-Cola de ayudar a recolectar el equivalente al 100% de sus empaques para 2030 a través de la iniciativa “Un Mundo Sin Residuos”. En Nicaragua se enfoca en la recuperación de residuos de PET post consumo; y en Panamá cuenta con la Alianza del Sistema Coca Cola y Recicladora Nacional de Panamá para desarrollar una economía circular que minimice los residuos. Mientras que, en Costa Rica, desde más de 25 años tiene en funcionamiento la planta de reciclaje Misión Planeta y forma parte de la alianza Costa Rica Recupera que promueve aumentar las tasas de recuperación del plástico colocado.Agua por el Futuro es su programa de reabastecimiento de agua en Panamá y Costa Rica, impulsado por el Sistema Coca-Cola, que se suma a la meta de devolver a la naturaleza más del 100% del agua utilizada en la producción de bebidas al 2030.En 2021 y 2023 implementó la línea de producción para botellas universales en sus operaciones en Panamá y Costa Rica, respectivamente. Su objetivo es envasar diferentes productos del portafolio Coca-Cola utilizando una misma presentación retornable, lo cual reduce el uso de materia prima y genera menos residuos en el mundo.
Comentá la nota