El piloto está alineado a estrategia de diversificar el portafolio de distribución de la compañía mexicana, adentrándose más al segmento de cerveza y licores
Por Michelle del Campo
Coca-Cola FEMSA, uno embotellador mexicano de productos Coca-Cola con presencia en varios mercados de América Latina, inició en una ciudad del Bajío de México un programa piloto para la distribución de cerveza Heineken, en línea con su estrategia de diversificación.
El piloto comenzó en octubre en la ciudad de Irapuato, en el estado Guanajuato, informó Coca-Cola FEMSA (KOFUBL), en su reporte trimestral.
“Esperamos que este piloto nos permita obtener importantes aprendizajes. Actualmente las pruebas piloto se encuentran en una fase inicial, por lo que se proporcionarán más detalles a su debido tiempo”, dijo la subsidiaria de Fomento Económico Mexicano (FEMSA), en un comunicado.
FEMSA es un importante accionista de Heineken, con una participación de 14,76% en la compañía, de acuerdo con su portal.
El piloto se da en línea con los planes de Coca-Cola FEMSA de ampliar la gama de productos de distribución, adentrándose en específico en los segmentos de cerveza y licores. Estos planes se dieron tras una modificación al acuerdo de cooperación que la compañía mexicana tiene con The Coca-Cola Company el año pasado.
La distribución de productos de Heineken no es nueva para Coca-Cola FEMSA, esta actividad se ha realizado durante años en mercados como Brasil.
De hecho, Coca-Cola FEMSA y Heineken establecieron también en 2021 un acuerdo para la distribución de productos de la cervecera en Brasil, que puso fin a un litigio entre las compañías relacionado con los anteriores acuerdos de distribución en el país sudamericano.
El acuerdo, en el que también participa The Coca-Cola Company, permite al Sistema Coca-Cola en Brasil producir y distribuir bebidas alcohólicas y otras cervezas en una cierta proporción al portafolio de Heineken. Heineken podrá explorar nuevas oportunidades en el segmento de bebidas alcohólicas.
Comentá la nota