Coca-Cola Femsa, el embotellador público de mayor volumen de ventas en el sistema Coca-Cola, reportó resultados por arriba de lo que estimaban los analistas para el cuarto trimestre de 2021, debido a un alza en sus volúmenes ante la reapertura económica y mayor movilidad, el incremento en precios, entre otras estrategias.
El flujo operativo de la embotelladora mexicana aumentó 6.5% de octubre a diciembre de 2021 frente a igual lapso de un año antes, 4.4% más que lo estimado por el consenso.
En tanto, las ventas aumentaron 8.5% en el periodo gracias a un alza de 5.3% en el volumen por una recuperación en todos los países donde opera, también por la estrategia que implementó para aumentar precios, lo que fue parcialmente contrarrestado por la disminución de ingresos que provocaron los cambios del negocio de cerveza en Brasil.
“Nuestros resultados de 2021 reflejan la resiliencia de nuestro negocio y nuestra capacidad para acelerar nuestros resultados”, dijo John Santa Maria, director general de Coca-Cola Femsa, en el comunicado. “Impulsados por el compromiso inquebrantable de nuestro equipo para ejecutar las estrategias correctas en todos nuestros mercados, nuestros volúmenes aumentaron en todos nuestros territorios”.
Las ganancias netas aumentaron casi 83% en el último cuarto del año frente al mismo lapso de 2020, un resultado 61% más alto que lo esperado por los analistas.
La compañía perteneciente al conglomerado Fomento Económico Mexicano (Femsa) dijo que en el año fortaleció su relación con The Coca-Cola Company, aceleró el despliegue de sus capacidades digitales y capitalizó oportunidades de adquisición.
En el periodo, la subsidiaria brasileña Spal Industria Brasileira de Bebidas acordó la compra de la embotelladora brasileña de Coca-Cola, CVI Refrigerantes Ltda, en una operación valuada en 632.5 millones de reales.
Comentá la nota