Para este año se analizó las estrategias de 485 empresas, de 45 países, que demostraron su compromiso con la igualdad de género.
Por: María Camila Gil Niebles.
Bloomberg presentó su Índice de Igualdad de Género 2023. Dentro de este listado, las multinacionales Coca-Cola Femsa y Femsa fueron incluidas por quinto y segundo año consecutivo, respectivamente, en el índice por sus resultados en la implementación de proyectos y plataformas de igualdad de género y, en consecuencia, en la contratación, promoción y desarrollo de mujeres en el ámbito laboral.
Para este año, Bloomberg analizó las estrategias de 485 empresas, de 45 países, que demostraron su compromiso con la igualdad de género y las oportunidades de desarrollo profesional para las mujeres. El índice mide el desempeño de las empresas que cotizan en bolsa que informan datos relacionados con la igualdad de género en cinco pilares: liderazgo y flujo de talento, igualdad y paridad salariales de género, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y marca externa.
“En Femsa y Coca-Cola Femsa trabajamos todos los días para fomentar un ambiente inclusivo. Estar en este índice por segundo y quinto año consecutivo es el resultado de nuestras acciones, iniciativas, políticas y lineamientos para transformar la organización, y reafirma nuestro compromiso de seguir fomentando una cultura de trabajo apalancados en la igualdad de oportunidades para el desarrollo integral de nuestra gente”, dijo Alessandra Carrascoza, Gerente de Diversidad, Equidad e Inclusión de Femsa.
Coca-Cola Femsa incrementó su puntaje en 10 puntos respecto al índice del año pasado. La compañía se destacó principalmente en el fortalecimiento de la cultura inclusiva enfocada en programas, políticas y prácticas que promuevan el bienestar de su gente.
Los resultados del Índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2023 fueron presentados el 31 de enero. Las empresas incluidas en el índice de este año tuvieron una puntuación igual o superior a un límite global establecido por Bloomberg.
El estudio es gratuito y su participación en el GEI se hacen de manera voluntaria. Sin embargo, son más elegibles aquellas que tienen una capitalización bursátil de US$1.000 millones.
Comentá la nota