La embotelladora Coca-Cola FEMSA reportó ingresos por 61,428 millones de pesos durante el segundo trimestre de 2023, lo que representa un aumento del 7.2%, con respecto a lo registrado en el mismo periodo del año anterior, en el que se declararon ingresos por 57,311 millones de pesos.
Ee acuerdo con Ian Craig, director general de la compañía, los resultados positivos del trimestre se deben a que el volumen creció en todos los territorios donde la empresa tiene presencia.
Y superó las 1,000 millones de cajas unidad por primera vez en un trimestre detalló el directivo.
Como parte del reporte entregado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la embotelladora dijo que su volumen aumentó 7% y alcanzó las 1,018.9 millones de cajas unidad, impulsado por el crecimiento del indicador en todos sus territorios y por un desempeño sólido en México, Brasil, Guatemala y Uruguay. Aunque excluyó la adquisición de Cristal, el negocio de agua en garrafón en México.
El EBITDA creció 7.8% y alcanzó los 11,439 millones de pesos con respecto al segundo trimestre de 2022, en que el indicador sumó 10,607 millones de pesos.
Mientras que en el 2T23, la utilidad neta sumó los 4,926 millones de pesos frente a los 4,627 millones registrados durante el mismo periodo del año anterior, de manera que la variación fue de 6.5%. Este aumento fue impulsado, principalmente, por el crecimiento de la utilidad de operación.
Embotellador más grande a nivel global
Coca-Cola FEMSA es la embotelladora más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen de ventas. Cuenta con un portafolio de 134 marcas, atiende a más de 270 millones de consumidores al día y opera 56 plantas de manufactura y 249 centros de distribución.
Entre las decisiones estratégicas de mayor relevancia para la compañía están la creación de un fondo de capital de riesgo por 137.7 millones de dólares enfocado en la sostenibilidad en sociedad con Greycroft. Este busca realizar inversiones clave en empaques, descarbonización y otras iniciativas con el potencial de reducir la huella de carbono del sistema Coca-Cola.
De la ciberseguridad a la sostenibilidad
Asimismo, Coca-Cola FEMSA dio una actualización del incidente de ciberseguridad del que la compañía fue víctima en junio. Anunció que su investigación determinó que el responsable del incidente extrajo y publicó ciertos datos de la compañía, aunque este hecho no tuvo un impacto adverso significativo en las operaciones comerciales.
Finalmente, de acuerdo con el director general, el despliegue de Juntos+, su plataforma omnicanal negocio a negocio (B2B), les permitió alcanzar más de 1,000 millones de dólares en ventas digitales, durante los primeros seis meses del año.
Todo esto, mientras continuamos reforzando nuestro enfoque en el cliente para profundizar nuestra relación con ellos y mejorar su experiencia. Entrando en la segunda mitad del año, confiamos en nuestra capacidad para mantener nuestro impulso de crecimiento, concluyó Craig.
Comentá la nota