La embotelladora Coca-Cola Femsa (KOF) dio a conocer que tras investigar sobre el hackeo sufrido el 26 de abril, se determinó que el delincuente extrajo datos de la compañía ubicados en servidores de algunas de sus operaciones en Latinoamérica.
A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma detalló que recientemente el responsable del ataque reveló parte de la información que extrajo del sistema hace más de dos meses.
Es posible que se publique información adicional a la que haya tenido acceso el responsable de este incidente
puntualizó Coca-Cola Femsa.
De acuerdo con la empresa, el hackeo no tuvo alguna repercusión adversa en sus operaciones comerciales o funciones relacionadas; además de que su servicio a clientes continúa sin interrupciones.
Tras la violación a su seguridad, la embotelladora ha estado trabajando en la mejora de su programa de gestión de riesgos de ciberseguridad y en su posición de seguridad.
Conoce más: Coca Cola Femsa eleva ingresos, flujo, y utilidad a doble dígito en cuarto trimestre
Hackeo a Coca-Cola Femsa
El pasado 26 de abril, Coca Cola Femsa informó a la institución bursátil mexicana que había sido víctima de un ataque, ante lo cual se comprometió a realizar una evaluación forense y de esta manera determinar el alcance del delito.
Durante dicha oportunidad, también recalcó que había implementado protocolos de protección y respuestas de ciberseguridad; además de trabajar con expertos en medidas para evitar consecuencias adversas en sus aplicaciones de tecnologías de la información.
En 2022, la empresa registró un incremento de 16.4% en sus ingresos, a 226,740 millones de pesos; mientras que volumen tuvo un crecimiento de 8.6%, con subidas a doble dígito en Argentina, Brasil, Colombia y Guatemala.
Respecto a la utilidad neta mayoritaria, hubo un crecimiento de 21.2%, a 19,034 millones de pesos, de acuerdo con datos de la propia compañía.
SE elimina convocatorias falsas de Coca-Cola Femsa
Por otra parte, la Secretaría de Economía (SE) anunció que ya fueron eliminadas de su Sistema Electrónico de Publicaciones de Sociedades Mercantiles (PSM) las convocatorias a una asamblea apócrifa de Coca-Cola Femsa.
El anuncio por parte de la dependencia federal llegó luego de que la embotelladora mexicana emitió un comunicado en donde indicó que las convocatorias eran falsas y habían sido realizadas por una persona que se identificó como comisario de la empresa refresquera.
Es importante resaltar que los sujetos que realicen operaciones en el PSM son responsables de la existencia y veracidad de la información que se captura y pública, por lo que responderán por los daños y perjuicios que se pudieran originar
señaló la SE.
Al momento no se ha establecido si la falsa convocatoria tiene relación con el ataque cibernético sufrido por la compañía.
Comentá la nota