Coca-Cola FEMSA amplía flota de vehículos eléctricos

Coca-Cola FEMSA amplía flota de vehículos eléctricos

Al ampliar más de 30% la flota de vehículos eléctricos durante 2021, la empresa mexicana Coca-Cola FEMSA ya cuenta con 421 unidades.

 

También la compañía amplio significativamente su base de proveedores de vehículos eléctricos en Latinoamérica.

Ahora Coca-Cola FEMSA tiene ocho proveedores globales líderes y trabaja con ellos para desarrollar unidades eléctricas que cumplan con las especificaciones de la industria embotelladora.

A través de su comunidad de movilidad sostenible, la empresa trabaja para alinear la estrategia de vehículos eléctricos en todas sus operaciones, y desarrolla y despliega una herramienta para analizar el costo total de propiedad y los escenarios.

Y para alinear aún más sus operaciones, Coca-Cola FEMSA considera un protocolo estandarizado para probar nuevas tecnologías de vehículos eléctricos -con un indicador de eficiencia de combustible estándar para medir el consumo por país- y de esta manera reforzar y mejorar su migración a los vehículos eléctricos.

Gracias a éstas y otras iniciativas, la empresa proyecta que para 2030 logrará que 45% de su flota esté integrada por vehículos eléctricos.

Coca-Cola FEMSA

Adicionalmente, la compañía continúa con el programa de sustitución de flota secundaria en México, Brasil y Colombia, donde tiene el mayor número de camiones de reparto.

En 2021, Coca-Cola FEMSA invirtió en 100 nuevos vehículos eléctricos para alcanzar un total de 421.

Asimismo, a través de su comunidad de movilidad sostenible, la empresa está alineando la estrategia en los diferentes países.

Desarrolla un análisis de factibilidad económico-operativa, así como un análisis de las condiciones de mercado y de la disponibilidad de vehículos eléctricos en Latinoamérica.

En los últimos cinco años, la empresa ha sustituido su flota con vehículos nuevos que cumplen con normas más estrictas de reducción de emisiones.

Actualmente, 2,934 camiones de las flotas primaria y secundaria cuentan con las certificaciones Euro V y EPA.

Gracias a este programa, la empresa redujo su consumo de combustible, las emisiones y el costo de mantenimiento, y reforzó su compromiso con la ecoeficiencia ante las autoridades ambientales locales.

En particular, son su programa de autorregulación en el Valle de México se compromete a reducir al mínimo las emisiones de la flota de reparto local con iniciativas clave que incluyen un mantenimiento eficiente y un programa permanente de sustitución de flota.

Matriz

Coca-Cola FEMSA es una subsidiaria de FEMSA, una empresa que participa en la industria del comercio minorista a través de una división de proximidad que opera OXXO, una cadena de tiendas de formato pequeño, una división de salud, que incluye farmacias y actividades relacionadas y una división de combustibles, operando la cadena de estaciones de servicio minoristas OXXO Gas.

En sus unidades de negocio, FEMSA cuenta con más de 320,000 empleados en 13 países.

Comentá la nota