Coca Cola FEMSA ha lanzado en la plataforma de Linkedin una vacante para el puesto de "Coordinador Business Insights" con sistema híbrido.
Por: Jennifer Sanchez.
Coca-Cola FEMSA abrió una vacante con un sueldo muy atractivo por medio de Linkedin.
Coca Cola Company ha sido constantemente clasificada como la mejor marca de refrescos en el mundo.
Los ingresos de Cola Cola Company han incrementado globalmente en los últimos años, alcanzando casi los 40 mil millones de dólares en su último año financiero.
Coca-Cola FEMSA, una de las compañías líderes en la industria de bebidas a nivel mundial y, ha anunciado por medio de la plataforma Linkedin una emocionante vacante con un sueldo atractivo de más de $30 mil, lo cual es una oportunidad de empleo ofrece beneficios significativos , además de excelentes perspectivas de crecimiento profesional.
La marca más valiosa a nivel global
Coca–Cola es una de las marcas de bebidas más valiosa a nivel global, y su éxito se debe en gran parte a su publicidad, pues es bien sabido que la marca se destaca por ser creativa en ese aspecto, conectando con las emociones de los consumidores, pues sus campañas de Navidad son de las más reconocidas. Coca Cola Company es líder a nivel global en la industria de las bebidas, por lo que no es sorprendente que sea constantemente clasificada como la mejor marca de refrescos en el mundo , con un valor de marca global de más de 74 mil millones de dólares. La compañía tiene su sede en Atlanta, EE.UU y cuenta con más de 200 socios embotelladores en todo el mundo.
En julio del 2022, las ventas de bebidas Coca Cola, incluyendo botellas y latas producidas en México ascendió a cerca de 1,300 millones de litros, un aumento de más de 1,100 millones de litros en comparación con el mismo mes del año pasado.
Coca Cola FEMSA abre vacante con sueldo de más de $30 mil
La vacante en Coca Cola FEMSA presente en Linkedin está orientada hacia un puesto de alta responsabilidad, que requiere habilidades específicas y experiencia en el campo. Los candidatos ideales deben tener una sólida formación académica en ingeniería industrial, economía o a fin.
El puesto es para”Coordinador Business Insights“, y algunos de los requisitos que se piden para este puesto es tener habilidades en técnicas de investigación de mercado, cualitativas, cuantitativas y digitales, además de conocimiento de variables de mercado, industria de consumo masivo, canales de ventas, universo de clientes, variables macroeconómicas, debe tener entendimiento de variables de negocio, consumidor y shopper, volumen, ingresos, precio, margen, participación de mercado, etc.
Piden al menos 2 años de experiencia en análisis de información de ventas.
Algunas de las funciones para el puesto son:
- Gestionar capacitaciones y manuales de las plataformas de información continua de Inv. de mercados (Nielsen/ Kantar/ Euromonitor, etc.).
- Comunicar a las diferentes áreas actualizaciones de reportes, nuevos desarrollos o cambios en la información publicada garantizando el uso de la información.
- Estructurar análisis e información obtenidos por Business Intelligence, tanto históricos como análisis on going, indexando y uniendo información de las distintas áreas (RGM, Investigación de mercados, pricing) esto con el fin de obtener insights mas profundos.
- Mantener actualizados estudios históricos separando información que no pierde validez en el tiempo de la que si
- Estandarización de información y análisis históricos optimizando la comprehensión y utilización de la información por stakeholders.
- Desarrollar plan de actualización de información clave en el área ejemplo: U&A, Pantry, estudios de shopper.
Lo interesante es que cuenta con sistema híbrido, por lo que no será necesario ir a diario a la oficina y es una de las razones para los más de 200 postulantes que hay por el momento en la plataforma, pues es una oportunidad para trabajar con una de las marcas más valiosas a nivel global.
De acuerdo con Statista, en Estados Unidos, Coca Cola Company se logró posicionar como la empresa líder de refrescos carbonatados con una participación de volumen de casi el 45 por ciento. En cuanto a PepsiCo, el principal competidor de esta marca controlaba alrededor de una cuarta parte del mercado estadounidense.
Comentá la nota