La cifra total de ingresos alcanza los 4.689 millones de euros.
Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) cerró el primer trimestre de 2025 con un incremento del 5% en sus ingresos reportados (4.689 millones de euros), impulsado principalmente por subidas de precios y una optimización de promociones, a pesar de registrar una ligera caída en los volúmenes vendidos.
Según ha informado la compañía, los ingresos ajustados comparables descendieron un 0,8%, debido principalmente al efecto del calendario de Semana Santa —que este año se celebró en el segundo trimestre— y a la retirada estratégica de productos como Capri Sun en Europa. El volumen total ajustado cayó un 0,6%, aunque de forma subyacente el retroceso fue más moderado, del 0,2%.
Por áreas geográficas, y en términos comparables ajustados, Europa registró una caída de volumen del 2,1% (3.253 millones de euros), mientras que el mercado de Asia Pacífico y Sudeste Asiático (APS) logró crecer un 2,1% (1.436 millones), gracias a la fuerte demanda en Filipinas, que compensó las dificultades en Australia e Indonesia.
En cuanto a los canales de venta, las ventas en el canal 'fuera del hogar' (restauración, bares, hoteles) aumentaron un 0,7%, mientras que las ventas destinadas al consumo en el hogar retrocedieron un 1,9%.
El precio medio por unidad vendida creció un 3,1%, apoyado en subidas de tarifas en mercados como Francia, Iberia, Reino Unido y Alemania, así como en una estrategia de optimización de promociones.
De cara al conjunto del año, Coca-Cola Europacific Partners ha reafirmado sus previsiones para 2025, anticipando un crecimiento de ingresos de aproximadamente el 4% y un aumento del beneficio operativo de cerca del 7%. Además, mantiene su objetivo de un ratio de distribución de dividendos del 50% y prevé alcanzar un flujo de caja libre comparable de al menos 1.700 millones de euros.
El consejero delegado de CCEP, Damian Gammell, destacó que el grupo sigue demostrando "resiliencia y capacidad de ejecución en un entorno macroeconómico complejo". "Estamos bien posicionados para seguir creciendo de forma rentable y sostenible, apoyados en la fuerza de nuestro portfolio de marcas, nuestras inversiones estratégicas y nuestro compromiso con la sostenibilidad", afirmó.
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