Coca-Cola estrena nuevas líneas ecológicas de producción de botellas retornables

Coca-Cola estrena nuevas líneas ecológicas de producción de botellas retornables

Empresa realizó una inversión de más de $10 millones de dólares

 

Coca-Cola inauguró dos nuevas líneas de producción de botellas retornables en su planta ubicada en Calle Blancos, esto como parte del proyecto Botella Universal el Sistema Coca-Cola integrado por la compañía y su socio embotellador Coca-Cola FEMSA.

Con una inversión de más de $10 millones, la compañía busca envasar diferentes productos del portafolio de Sistema Coca-Cola. De esta manera, la presentación retornable tendría una vida útil mayor en comparación con otros empaques.

 

 

Las nuevas líneas de producción permitirán envasar de manera eficiente en botellas de PET retornables bebidas de las marcas Coca-Cola Sabor Original, Coca-Cola Sin Azúcar, Fanta Naranja, Fanta Kolita, Fresca y Hi-C; todas en presentación de 2,5 litros; así como las presentaciones personales en vidrio de 350 ml de las marcas Coca-Cola Sabor Original, Coca-Cola Sin Azúcar, Soda Canada Dry, Ginger Ale Canada Dry y Fanta Naranja.

La botella universal busca fomentar la cultura de reúso y retornabilidad ya que cada botella incluirá un solo diseño que las hará reutilizables y permitirá rellenarlas y etiquetarlas varias veces con distintas bebidas del portafolio. Además se amplió la oferta para los consumidores incluyendo bebidas no carbonatadas..

“En Coca-Cola FEMSA nos mantenemos en constante innovación de nuestros empaques, para satisfacer las necesidades de los consumidores y clientes en todo momento y lugar, así como cumplir con nuestros compromisos ambientales. Con estas líneas de producción de botella universal, cada envase de plástico retornable podrá reutilizarse hasta 25 veces, mientras que la botella de vidrio podrá utilizarse más de 35 veces, fomentando la cultura de la retornabilidad como una opción segura, confiable, eficiente y sostenible”, explicó Jerri Liu, director de Operaciones de Coca-Cola FEMSA para Centroamérica Sur.

 

 

En el evento de inauguración, participó Rodrigo Chaves, presidente de la República, y otras autoridades de gobierno quienes recorrieron las instalaciones y conocieron el proceso de producción de estos empaques.

"Esta nueva inversión nos habla también de asumir un compromiso con el desarrollo sostenible. Ya lo demostraron con la planta de Liberia, y ahora reiteran la vocación, compartida por los costarricenses, de generar riqueza al tiempo que protegemos nuestro planeta. Así han respondido al llamado de los nuevos tiempos. Así crecemos juntos", señaló Chaves.

 

Comentá la nota