En 2020 la compañía ha superado su objetivo y ha apoyado a 6,2 millones de mujeres en todo el mundo, 1,3 millones en Europa, a partir de su iniciativa global 5by20®. Se trata de un proyecto global de la empresa que nació en 2010 para potenciar las habilidades profesionales de 5 millones de mujeres para 2020. Este número finalmente se ha superado y muchas más mujeres de las esperadas se han beneficiado de las actividades del programa como formaciones de negocio, mentoring, networking, acceso a financiación, o apoyo para acceder a un empleo.
Coca-Cola ha cumplido un reto a nivel global. Este año, el Día Internacional de la Mujer es especialmente importante para Coca-Cola porque en 2020 la compañía ha superado su objetivo y ha empoderado económicamente a 6,2 millones de mujeres en todo el mundo, 1,3 millones en Europa, dentro de su iniciativa global 5by20®. Luego de un año complejo atravesado por la pandemia, Coca-Cola ha trabajado en su compromiso de promover la diversidad, la inclusión y el talento femenino para construir una sociedad mejor. Solo en 2020, ha conseguido empoderar a 1,6 millones de mujeres en todo el mundo.
En España y Portugal, Coca-Cola, junto a su socio embotellador Coca-Cola European Partners (CCEP), ha contribuido al cumplimiento de este compromiso global a través de diversos programas e iniciativas, consiguiendo empoderar en la última década a 21.709 mujeres. Entre las iniciativas en nuestro país y en Portugal que han contribuido a esta cifra destaca GIRA Mujeres, un programa de capacitación de Coca-Cola, cofinanciado por The Coca-Cola Foundation, dirigido a mujeres que quieren emplearse o desarrollar una idea de negocio vinculada con el sector de alimentación y bebidas. Gracias a GIRA Mujeres 17.747 mujeres han adquirido las habilidades, conocimientos y preparación para mejorar su empleabilidad o emprender.
Ana Gascón, Directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola Iberia, afirma que: “En Coca-Cola somos conscientes de la contribución de las mujeres a mejorar sus entornos socioeconómicos y de su poder para ejercer como motor de desarrollo en sus comunidades, como ha quedado evidenciado tras la pandemia. Tenemos miles de ejemplos en las historias de las participantes de GIRA Mujeres, que han contribuido al cumplimiento de ‘5by20’”, apunta. ”Sin embargo, en Coca-Cola sabemos que queda camino por recorrer y que seguir trabajando para el empoderamiento de las mujeres y el progreso en los Objetivos de Desarrollo Sostenible requiere del esfuerzo colectivo de los gobiernos, la sociedad, las organizaciones sociales y el sector privado”, finaliza.
Dentro de todas las iniciativas llevadas a cabo para potenciar la empleabilidad de las mujeres destaca la labor de Coca-Cola junto a Cruz Roja para lograr la inserción laboral de mujeres en dificultad social. A través de esta colaboración y al trabajo conjunto, se ha conseguido ayudar a 4.415 mujeres a potenciar sus habilidades para conseguir acceder a un empleo y mejorar su cualificación profesional.
Además, es importante mencionar que Coca-Cola ha estado cerca de los más jóvenes, proporcionándoles apoyo en su formación para el futuro profesional, consiguiendo a través de su programa GIRA Jóvenes ofrecer a 2.199 jóvenes mujeres experiencias formativas inolvidables para que mejoren sus habilidades personales y complementen su preparación profesional.
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