Coca-Cola concentra el 30% de sus ventas en verano y las impulsará en musicales y Eurocopa

Coca-Cola concentra el 30% de sus ventas en verano y las impulsará en musicales y Eurocopa

Coca-Cola concentra el 30 % de sus ventas durante los tres meses de verano, una temporada para la que en este 2024 prevé un buen registro de turistas en el que la compañía quiere impulsar el consumo en festivales de música y con promociones asociadas en la Eurocopa.

 

En un comunicado, la compañía ha recordado que "España y el verano es un tándem con un gran atractivo turístico" y uno de los destinos favoritos para el turismo interno como para mercados como Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y EE.UU.

Por eso, Coca-Cola volverá a realizar una "fuerte apuesta" para aprovechar "al máximo" el periodo vacacional con una intensificación del apoyo a sus diferentes canales de comercialización, con un enfoque especial en Alimentación y Hostelería.

La compañía ha desarrollado una estrategia multicanal (digital y física) que se desplegará a lo largo de todo el verano.

En el capítulo de hostelería, ha cifrado en 5,5 millones la inversión en terrazas, con 10.000 nuevas terrazas, un 25 % más que el año pasado.

En total, incorporará a su actual parque de terraza, 33.000 mesas, más de 86.000 sillas y casi 17.000 sombrillas.

Además, con la marca Royal Bliss continúa con su campaña "La Extra", una acción de apoyo a la figura del camarero, con la que busca reconocer su "valiosa" labor en el sector.

En el canal de la alimentación, la firma apuesta por el combinado "fútbol y música", con una promoción centrada en varios "motores clave", como el disfrute de la vida social, las bebidas bajas en azúcar y el aprovechamiento de los momentos de las comidas.

Instalaciones de la planta de Coca Cola en Galdakao (Bizkaia). EFE/Miguel Toña

 

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Instalaciones de la planta de Coca Cola en Galdakao (Bizkaia). EFE/Miguel Toña

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Para captar la atención de los consumidores, Coca-Cola se apoyará en dos hitos clave de esta temporada, la Eurocopa y los festivales de música, contando con decoración de estas temáticas tanto en su formato estrella para el canal, la lata, como en botellas de PET 500 ml.

En total, se realizarán más de 135.000 activaciones durante toda la época estival para impulsar las ventas en el canal, un 12,5 % más que en el mismo periodo del año pasado.

También la música volverá a ser otra de las grandes protagonistas de la temporada veraniega de Coca-Cola, continuando un "vínculo histórico".

De la mano de Karol G, este 21 de junio la marca lanzó a nivel global un "hit" que busca ser la canción del verano, se ha unido a los escenarios como el Mad Cool, la Velada del Año IV de Ibai Llanos, el vibrante Ushuaïa Ibiza y el emblemático Sonorama Ribera.

Y ha definido como "broche final" a las actividades musicales que llegarán de la mano de Coca-Cola Music Experience, los próximos 13 y 14 de septiembre, con artistas ya confirmados como Rauw Alejandro, Myke Towers o Chanel.

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