Coca-Cola Iberia ha firmado con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad un acuerdo de colaboración sobre medidas para aumentar la presencia de mujeres en puestos directivos.
Coca-Cola se ha comrprometido a llevar a cabo actuaciones muy concretas en los procesos de selección, promoción, formación y evaluación con el fin de lograr los objetivos de equidad a los cuales se ha comprometivo. Estas actuaciones incluyen:
Buscar una representación paritaria en los candidatos finales de los procesos de selección para posiciones pre-directivas. Es decir, que haya el mismo número de hombres y mujeres en la última pre-selección.Establecer un programa de desarrollo de talento que incluya talleres de marca personal y programas específicos de Mentoring y Sponsorship.Revisar los criterios de evaluación dentro de los procesos de avance y promoción del talento de manera que no incorporen sesgos por diferencia de género y otras dimensiones de la diversidad.Realizar talleres para la detección de filtros inconscientes, así como crear sesiones para concienciar sobre los beneficios de la diversidad en la empresa.
La empresa considera que la diversidad en la empresa es beneficiosa para todos, tanto para la sociedad como para la propia empresa ya que que mejora la dirección y la gestión, así como la calidad de la toma de decisiones. Además, incrementa el rendimiento de los equipos, por lo que es el camino hacia una mayor productividad y eficiencia. En palabras de la ministra Ana Mato, que ha presidido el acto:
“Más mujeres en puestos de responsabilidad de las empresas significa mejores empresas y mayores oportunidades para todos”
Finalmente, Coca-Cola creó un Comité de Talento Diverso formado por cuatro miembros del Comité de Dirección y dos reputados asesores externos, cuya misión será la de aprobar y monitorizar las acciones propuestas para que se cumplan los objetivos de este acuerdo.
Comentá la nota