Coca-Cola, Colgate, Pepsi, Bimbo y Lala son las marcas más elegidas por los consumidores latinoamericanos

Coca-Cola, Colgate, Pepsi, Bimbo y Lala son las marcas más elegidas por los consumidores latinoamericanos

Según el ranking de la consultora, hay más marcas creciendo que marcas en declive.

Kantar Worldpanel acaba de dar a conocer los resultados de su ranking anual Brand Footprint, en el que se destacan las marcas de consumo masivo más elegidas a nivel regional en América Latina. Los datos arrojan también que las marcas que están creciendo aumentan un 12% los CRP, mientras que las marcas en declive disminuyen un 10%. Para este año se espera que haya un aumento del 14,3% de consumo para las marcas FMCG.

En cuanto a las marcas, los latinoamericanos realizaron 53 mil millones de elecciones en 2023, 10,3 millones adicionales o un aumento del 1,7% en comparación con el año anterior. “Esto significa que los consumidores eligieron al menos una marca todos los días”, dice Marcela Botana, directora de desarrollo de mercados Latam, de Kantar.

A continuación, el ranking: 

Top 25 Latam ranking

1. Coca-Cola 

2. Colgate

3. Pepsi

4. Bimbo

5. Lala

6. Maggi

7. Sadia

8. Nescafé

9. Tang

10. Minute Maid

11. Knorr

12. Rexona

13. Hellmann’s

14. Sunsilk

15. Nissin

16. Fanta

17. Nestlé

18. Dove

19. Persil

20. Qualy

21. Soya

22. Moderna 

23. Palmolive

24. Cheetos

25. Nescau

Top 10 de marcas FMCG que más ganan penetración a nivel regional

1. Pepsi

2. Sprite

3. Pringles

4. Downy

5. Powerade

6. CloseUp

7. Vanish

8. Budweiser

9. Heineken

10. Cheetos

La métrica utilizada para realizarlo es Consumer Reach Points (CRP) para medir y comparar el éxito de las marcas en distintos mercados. Para su cálculo, se contempla la población del mercado, el porcentaje de los hogares que compran su marca y la elección del consumidor. 

El reporte completo, aquí.

Comentá la nota