El nuevo embalaje se está probando como una solución más sostenible. La pruebas han comenzado en los refrescos de venta en Austria
Los envases de Coca-cola están probando un nuevo material, más ecológico y biodegradable: el de papel. Concretamente, el segundo mayor embotellador del mundo de la multinacional, Coca-Cola HBC, está probando el embalaje de papel en las botellas de 1,5 litros de la marca en Austria
Lo está haciendo de la mano de Mondi, líder mundial en embalaje y papel, que es el creador de una funda más sostenible, de tal modo que se sustituye la convencional envoltura retráctil de los multipacks de refrescos de Coca-cola de 1,5 litros: "Está hecho de Advantage SpringPack Plus de Mondi, coronado por Guinness World Records como el papel más resistente del mundo", informan en una nota de prensa desde Mondi.
El nuevo embalaje que se está probando, por el momento, en Austria tiene una alta resistencia a la tracción y una capacidad de estiramiento incomparable, por lo que sirve para embalar las seis botellas de manera firme, en posición vertical y sin causar problemas en el transporte: "Se adquirirán envases múltiples de PET de 1,5 litros de las marcas Coca-Cola, Fanta, Sprite y Mezzo Mix y se venderán en puntos de venta de toda Austria".
La opción más sostenible de embalaje
Esta es la opción más sostenible, no solo porque sustituye al plástico, sino también porque el papel de este nuevo precinto para las botellas de Coca-cola está hecho de madera que cuenta con la certificación FSC, por estar fabricado con fibras obtenidas de manera responsable y reciclable: "El papel tiene una de las tasas de reciclaje más altas entre los materiales de embalaje", añaden.
De hecho, esta solución Hug-IT tardó tres años en completarse, desde la concepción hasta la planificación, la prueba y la puesta a disposición del producto, como se cuenta en la nota de prensa: "Su desarrollo involucró a varias divisiones de Mondi y la colaboración entre segmentos, aprovechando al máximo la experiencia de la empresa en el embalaje y conversión de papel y creando soluciones más sostenibles y técnicamente avanzadas".
"El uso cuidadoso de los recursos y materiales reciclables es uno de los pilares más importantes de nuestra estrategia de sostenibilidad y juega un papel central en el diseño de la combinación de envases sostenibles para el mercado austriaco. Con la introducción de nuestra nueva solución, única en el mundo hasta la fecha, podremos reducir el uso de material en otras 200 toneladas de plástico al año en el futuro", dice Felix Sprenger, Director de Cadena de Suministro de Coca-Cola HBC Austria
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