La compañía tiene la lupa puesta en la sustentabilidad.
Por: Florencia Lippo
El cuidado ambiental y la operación sustentable se conviritieron en valores centrales para las empresas de consumo masivo, ya que los clientes están cada vez más atentos a qué hacen las compañías en este sentido.
Según un estudio de Havas sobre el valor de marca, el 73% de los encuestados cree que las marcas deberían actuar por el bien de la sociedad y el planeta, mientras que el 64% ha tomado acción, prefiriendo comprar a empresas con una reputación de propósito, no solo de ganancias, y más de la mitad (53%) asegura que está dispuesta a pagar más por una marca que toma una posición sobre situaciones de índole social o ambiental.
En ese contexto, con la intención de reducir la huella de carbono, The Coca Cola Company anunció que se enfocará en cinco áreas: empaquetado, calefacción y refrigeración, descarbonización de instalaciones, distribución y cadena de suministro.
Esta tarea se llevará a cabo junto a sus ocho socios embotelladores, como Arca Continental y Femsa, según lo informaron en un comunicado, donde también se anunció que el fondo contará con 137.7 millones de dólares. Además, informaron que se enfocará en inversiones clave, así como otras iniciativas con potencial para reforzar el impacto ambiental del sistema Coca-Cola.
Comentá la nota