Consciente del reto del cambio climático, ha puesto en marcha una hoja de ruta para lograr cero emisiones en toda su cadena de valor.
Las empresas, independientemente de su sector y de su tamaño, tienen la responsabilidad de ocupar un papel relevante en los grandes retos a los que se enfrenta el planeta y, entre ellos, se encuentra el de la lucha contra el cambio climático.
Consciente de su responsabilidad, Coca-Cola Europacific Partners Iberia afronta este reto, y, para lograrlo, ha emprendido un camino que tiene como meta lograr cero emisiones de gases de efecto invernadero en el año 2040.
"El planeta se encuentra en un momento crítico y todos debemos asumir nuestra responsabilidad en la reducción de los gases de efecto invernadero para evitar que el incremento de la temperatura global vaya más allá de 1,5°C y proteger el futuro de nuestro planeta. Por esta razón, estamos trabajando para alcanzar un futuro con emisiones cero. Hemos decidido actuar ahora para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a lo largo de toda nuestra cadena de valor, desde los ingredientes que obtenemos y los envases que usamos, hasta las bebidas que vendemos", afirma Ana Callol, VP de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola Europacific Partners Iberia.
Dentro de este plan, Coca-Cola ha puesto en marcha diferentes acciones para la descarbonización de su negocio, acciones que incluyen seguir trabajando en envases sostenibles, en la neutralidad de sus plantas y delegaciones, la reducción aún mayor de la huella de carbono de los equipos de frío, o la sostenibilidad en el transporte y la distribución. Coca-Cola invertirá en proyectos que permitan eliminar carbono de la atmósfera o en proyectos de compensación de carbono verificados cuando no pueda reducir más las emisiones.
Vilas del Turbón, pionera
La planta oscense de Vilas del Turbón ha alcanzado la neutralidad de emisiones de CO2. Se trata de la primera planta de Coca-Cola Europacific Partners Iberia (CCEP) con emisiones netas cero. Coca-Cola Europacific Partners avanza así en su objetivo de descarbonización que le convertirá en una empresa neutra en emisiones de gases de efecto invernadero a lo largo de toda su cadena de valor en Europa Occidental para 2040.
El objetivo es que el resto de las plantas de la compañía vayan sumándose en la obtención de esta certificación durante los próximos años. Para ello, todas las plantas de producción de CCEP en Iberia se están llevando a cabo proyectos relacionados con la eficiencia en el uso de energía y el agua, y con la reducción de la generación de residuos, entre otros.
Comentá la nota