Coca-Cola anunció un beneficio neto de US$4.886 millones en la primera mitad del año, un 7% más que el año anterior, con un claro repunte de las ventas en el segundo trimestre gracias a la reapertura de la hostelería y los espectáculos.
El gigante estadounidense de bebidas facturó entre enero y junio US$19.149 millones, un 22% más que en el mismo periodo de 2020.
Buena parte de ese aumento se dio en el segundo trimestre, cuando la compañía con sede en Atlanta (Georgia) ingresó US$10.129 millones, una subida del 42 % en términos interanuales.
Las ventas de la compañía de refrescos se habían desplomado en 2020 con el estallido de la pandemia y ahora se han recuperado, volviendo a los niveles de 2019.
“Nuestros resultados del segundo trimestre muestran que nuestro negocio está rebotando más rápido que el conjunto de la recuperación económica”, destacó el presidente y consejero delegado, James Quincey.
Coca-Cola apuntó que las ventas mejoraron gracias a la recuperación de la demanda a medida que los consumidores han ido regresando a restaurantes, salas de conciertos o estadios, con un incremento muy sólido en Norteamérica, su mayor mercado, pero también en otras regiones como Europa y América Latina.
Mientras, sus ingresos se vieron afectados en algunos países como India por el repunte de casos de Covid-19.
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