La empresa cumplió 80 años en el país y prevé ampliar su capacidad de producción, a través de la apertura de una nueva planta y también inversiones en el negocio de envases retornables para llevarlo a todo su portafolio de productos.
Coca-Cola también apuesta a la ampliación de su portafolio dirigido al segmento más adulto a través de mixers y alcohol. Vamos a estar lanzando Schweppes con alcohol muy pronto”.
Iliana Reza González, VP de operaciones de Coca-Cola Latinoamérica
En el festejo de sus 80 años en Argentina, Cca-Cola anunció que invertirá como mínimo 1,000 millones de dólares en los próximos cinco años, la misma cifra que desembolsó en los últimos cincos.
Esa cifra suma apuestas de la empresa de bebidas a la ampliación de su capacidad en el país, que puede implicar la apertura de una nueva planta y también inversiones en el negocio de envases retornables para llevarlo a todo su portafolio de productos. De esta forma, la compañía busca recuperar el volumen de ventas que tenía en el mercado 10 años atrás, antes del gran deterioro económico.
Así lo explicó en una charla con El Cronista Iliana Reza González, VP de Operaciones Zona Sur de Franquicias de Coca-Cola Latinoamérica.
“Argentina es el tercer mercado en importancia y pese a los retos que nos representa, sigue ocupando ese lugar por oportunidades de crecimiento y por talento", señala la ejecutiva mexicana que desde hace dos años vive en Argentina desde donde lidera, además del país, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay.
“Justamente, esta oportunidad es la razón por la cual yo estoy basada en el país", suma la ejecutiva que entró a la compañía hace 15 años en el área de operaciones.
Dicho esto, la número uno de la región también reconoce que el mercado local "llegó a perder una escala muy importante. Venimos haciendo una trabajo estratégico de mediano plazo para reescalar Argentina para llegar a los niveles históricos de hace 10 años".
"Estamos viviendo un fenómeno de consumo impulsado por el contexto macroeconómico inflacionario del país que hace que la gente gaste en lo que puede. No accede a bienes duraderos, inmuebles, entonces consume", describe Reza.
El plan de Coca para Argentina
El "adaptarnos al contexto" que nombra la ejecutiva significa poner el foco en la plataforma de retornabilidad que buscan ampliar a todo el portafolio y, no solo porque ayuda al esquema de sustentabilidad, sino también porque los "ayuda a mantenernos conectados con los consumidores. En Argentina es muy importante la accesibilidad y hay una base de la pirámide con la cual necesitamos mantenernos conectados".
Hoy, el 35% de las ventas de Coca-Cola Argentina proviene de retornables y esperan llegar a 2030 con, al menos, un 50%, un número más cercano al de Chile que es del 52%.
Además la empresa va a ampliar su capacidad de producción y distribución junto con sus embotelladores, incluso si hace falta, se inauguraría una nueva planta que se sumaría a las 11 que Coca-Cola ya tiene en el país y un nuevo centro de distribución. Ya tiene 92.
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