Según publica el portal Economy.com.bo Coca-Cola anuncia programas en Brasil, Argentina y Bolivia. En 2022 Coca-Cola celebra 80 años de historia en Argentina, Bolivia y Brasil. Ocho décadas de operación y presencia en las mesas de los consumidores e inversiones para impulsar transformaciones en estos lugares, alineados con su propósito de refrescar el mundo y hacer la diferencia en la vida de las comunidades donde se encuentra.
Conviviendo con diferentes realidades y escenarios en más de 200 países donde opera, la compañía destaca el potencial del mercado latinoamericano y reafirma su compromiso de seguir creciendo en estos países, invirtiendo en iniciativas en pro de la innovación, el impacto social y el compromiso sostenible.
La compañía destaca el potencial del mercado latinoamericano
Para marcar esta relación a largo plazo y celebrar en los tres países la fuerte presencia en el día a día de los consumidores, la compañía presenta la campaña «Deseos para el futuro». Además de explorar los anhelos de la empresa para los próximos años, el objetivo es promover un mañana que traiga lo mejor del pasado, a partir de acciones que se pueden iniciarse y llevarse a cabo hoy. Como parte de este programa, anuncia inversiones en los proyectos de los tres mercados enfocados en el empoderamiento económico.
Coca-Cola anuncia programas en Brasil, Argentina y Bolivia
«Coca-Cola quiere marcar la diferencia hoy, mañana y los próximos 80 años. Para ello, pretende involucrar a todos sus públicos en la creación de oportunidades para contribuir con la construcción de un futuro sostenible, con mejoras para la sociedad y el planeta. A través de proyectos como «Coca-Cola da un gas en su negocio», en Brasil; ProgramON en Argentina; y Semilla Capital ¡Para Crecer Juntos!, en Bolivia, queremos inspirar, empoderar y apoyar el crecimiento de las comunidades donde operamos, creando una red de capacitación que genere un impacto positivo en toda la región», destaca Luís Felipe Avellar presidente Brasil y Cono Sur de Coca-Cola América Latina.
La compañía está comprometida con el desarrollo
En cada uno de estos países, la compañía está comprometida con el desarrollo de programas locales enfocados en públicos distintos, pero con el mismo objetivo: impulsar la comunidad local y construir un futuro más sostenible.
En Brasil, la compañía anuncia la nueva fase de la plataforma «Coca-Cola da un gas en su negocio», enfocada en la capacitación y desarrollo de pequeños emprendedores; en Bolivia con Semilla Capital ¡Para Crecer Juntos!, con el fin de contribuir al crecimiento económico del Segmento de Pymes con pequeño capital para tiendas y restaurantes; y ProgramON, en Argentina, una iniciativa que tiene como objetivo promover el empleo de jóvenes hasta los 24 años a través de diferentes capacitaciones.
Nuestra trayectoria en América Latina en su conjunto muestra que no retrocedemos ante los desafíos. Como empresa, tenemos la capacidad de desempeñar un papel proactivo en la realización de cambios positivos para el mundo, ya que los grandes retos de la sociedad son también nuestros retos.
Es por eso por lo que decidimos celebrar nuestros 80 años de trabajo fortaleciendo nuestra conexión con los consumidores pensando en iniciativas que transforman las realidades locales», destaca Avellar.
Los programas locales de cada país
Brasil: El sistema Coca-Cola Brasil mantiene un sólido ciclo de inversión en el país por encima de $us 500 millones anuales. Este valor comprende diferentes pilares de ejecución como marketing, infraestructura y el equipamiento, así como diversas iniciativas de impacto social y ambiental. Para celebrar los 80 años en el país, la compañía invierte para aprovechar los negocios de los pequeños emprendedores, anunciando un plan robusto para apoyar al comercio minorista.
Para impulsar a las pequeñas empresas minoristas de alimentos, uno de los ramos más impactados económicamente en los últimos dos años, la compañía ha desarrollado una nueva etapa de «Coca-Cola da un gas en su negocio». La propuesta es proporcionar las herramientas necesarias para que los pequeños emprendedores sueñen cada vez más alto cada vez más altos.
Con capacitaciones, además de materiales exclusivos desarrollados por el Servicio Brasileño de Apoyo a la Micro y Pequeña Empresa (Sebrae) y la Asociación Brasileña de Bares y Restaurantes (Abrasel), la plataforma pretende ser un centro de capacitación profesional a través de contenidos que tengan un enfoque simple y fácil de aplicar, incluso a temas más complejos como la economía circular, digitalización, entre otros. El objetivo es impactar a más de 300,000 negocios solo en este primer año.
«Mi negocio es mi país» se llevará a cabo en Salvador (BA), en alianza con SOLAR Coca-Cola y la marca Kuat, con el fin de fortalecer el emprendimiento a través de una plataforma enfocada en alimentos regionales. El objetivo es impactar parte de la población que quedó aún más vulnerable durante la pandemia y que está directamente vinculada al núcleo del proyecto.
Argentina: ProgramON es una iniciativa que Coca-Cola Argentina y Chicos.net llevan adelante desde 2020 con el objetivo de potenciar las competencias de los y las jóvenes de Argentina para que puedan insertarse mejor en el mercado laboral. El programa Emprendidos consiste en tres cursos complementarios en los que cada participante adquiere conocimientos acerca de cómo desarrollar su proyecto, cómo aplicar conceptos económicos básicos para una toma de decisiones estratégica, y las potencialidades y ventajas que ofrecen el marketing digital y el e-commerce para impulsar su negocio.
Coca-Cola lanzó la campaña “Deseos de Futuro”
Para celebrar los 80 años de presencia en la vida de los argentinos, Coca-Cola lanzó la campaña “Deseos de Futuro”, que busca promover un mañana que traiga lo mejor del pasado. En este sentido, organizó en sus oficinas un evento que contó con la presencia de sus socios embotelladores, líderes de la cadena de valor, organizaciones aliadas e invitados espaciales. En el mismo, se desarrolló un panel en el que participaron jóvenes egresados de ProgramON, su iniciativa que busca impulsar la empleabilidad a través de diferentes capacitaciones.
Por último, en las próximas semanas, un jurado compuesto por representantes de Chicos.net, Coca-Cola Argentina y un equipo de evaluadores externos, seleccionará ochenta emprendimientos que recibirán una computadora portátil. Además, se elegirán diez emprendimientos que tendrán acceso a mentorías de aceleración y preparación, ya que los finalistas defenderán su proyecto ante el jurado y tres de ellos accederán a capital semilla para aplicar a sus desarrollos productivos, con un monto de $us 2 mil (dos mil dólares) para los tres ganadores.
Bolívia: Para Coca-Cola, el desarrollo de las mujeres es clave para el crecimiento de las comunidades y un motor para la economía de las naciones. Las mujeres invierten una parte considerable de los ingresos que obtienen en la salud y la educación de sus hijos y sus economías locales, por lo tanto, al invertir en el empoderamiento económico de las mujeres, se crea valor compartido con la esperanza de un futuro mejor.
Gerente Pyme Mi Negocio
El programa “Gerente Pyme Mi Negocio” se lanzó en 2016, bajo una alianza entre Fundación Coca-Cola de Bolivia y la Red Nueva Empresa y Nueva Economía.
En 2019 se creó “Gerente Pyme Mi Restaurante”, para apoyar al sector gastronómico, con enfoque en hacer crecer los pequeños negocios del rubro.
“Gerente Pyme” es un curso virtual con una duración de dos meses, enfocado en las áreas de Gerencia, Marketing y Finanzas. Al momento, el programa viene capacitando a 5.500 mujeres emprendedoras.
Las beneficiarias acceden al programa becadas por la Fundación Coca-Cola de Bolivia para aprender, entre otras cosas, que son gerentes de sus propios negocios y que éstos no son sólo una pequeña tienda, sino que son sus empresas.
Las mujeres también aprenden a promocionar sus establecimientos, a mantener controladas sus cuentas y a acceder a financiamiento para hacer crecer sus pequeñas empresas.
Para participar en el curso, las emprendedoras deben registrarse en la plataforma como lo harían en una red social, pero además de su perfil personal, deben crear otro para sus negocios.
Comentá la nota