Cada vez más las diferentes empresas de calibre mundial se encuentran preocupándose por ganar nuevos mercados y consumidores.
Coca-Cola ahora buscará adentrarse en el mercado de los productos para el hogar y el cuidado personal con esta nueva estrategia.
Coca-Cola es una de las empresas de bebidas más importantes del mundo en cuanto a ingresos. De acuerdo con Statista y su ranking sobre las principales empresas de bebidas a nivel mundial en función de su facturación durante 2020, se mostró que Anheuser-Bunch InBev ocupa el primer lugar con 46.881 millones de dólares, Nestlé SA en segundo con 43.476 millones, en tercero The Coca-Cola Company con 33.041 millones, cuarto PepsiCo Inc. con 32.567 millones y en quinto lugar Heineken con 23.663, entre otras.
El posicionarse en tercera posición lo ha logrado con todo una cadena de bebidas y alimentos que están dirigidos a todo público, desde refrescos de cola, de sabores e incluso algunos alimentos, además de sus esfuerzos e inversiones en sus campañas de publicidad. De acuerdo con Traders Studio, Coca-Cola gasta en promedio 4 mil millones de dólares al año en publicidad para comercializar sus bebidas a consumidores de todo el mundo; no obstante, como cualquier compañía de nivel global, estos buscan ahora incursionar en nuevas áreas para expandir su mercado y mejorar sus ventas.
Coca-Cola FEMSA busca distribuir productos de cuidado personal y del hogar
De acuerdo con Forbes, la embotelladora de Coca-Cola FEMSA habría incorporado dentro de sus planes el lanzar una prueba piloto junto con otra empresa para distribuir productos del hogar y cuidado personal en México.
De acuerdo con su director general, John Santa María, la iniciativa buscaría evaluar y aprender de los nuevos compradores y de ocasiones de consumo, así como recopilar los conocimientos necesarios para poder fortalecer su propuesta de valor para los minoristas y las personas en el futuro. El sitio menciona algunos de los comentarios del director:
“Estamos iniciando un programa piloto con una de las principales empresas de bienes de consumo del mundo. Tiene desde productos para el hogar hasta productos para el cuidado personal, que creemos que nos permitirán atender nuevas ocasiones de compradores y fortalecer esta propuesta de valor para el comercio tradicional”.
De igual forma menciona que previamente también habían lanzado una “prueba” para distribuir el portafolio de productos de una de las compañías líderes de marcas alcohólicas de la República Mexicana, lo cual les permitirá impulsar las ventas de la marca.
“Creemos que estos pilotos crecerán bastante rápido y luego podremos proporcionar más visibilidad e información sobre ellos y seguimos extremadamente concentrados, este es un cambio significativo y un cambio en la forma en que Coca Cola FEMSA ha abordado el mercado”.
Coca-Cola buscaría con estas estrategias aprender sobre este tipo de productos, que van desde aquellos para el hogar como algunos otros de higiene personal, para posteriormente poder tener certeza sobre lo que están haciendo las diferentes marcas y de esta manera posiblemente comenzar a producir los suyos.
Esto ayudaría a la variedad de productos y servicios que ofrece una de las principales empresas de bebidas del mundo, ya que le permitiría llegar a nuevos públicos y por ende, mejorar sus ventas.
Esta estrategia se sumaria a lo que otros empresarios y empresas han intentado hacer con el paso de los años, como por ejemplo Elon Musk, quien se encarga de mantenerse presente en diferentes mercados, sea en el del turismo espacial con SpaceX, así como en la movilidad eléctrica con Tesla e incluso en los medios de pago con Paypal, lo cual le ha funcionado bastante bien ya que incluso le ha permitido posicionarse como el hombre más rico del mundo, además de reírse de Jeff Bezos.
A pesar de esto, el empresario de Tesla habría incursionado en un tema que domina bastante bien, el de la tecnología, ¿logrará Coca-Cola dominar el mercado de los productos para el hogar y el cuidado personal?
Comentá la nota