Ayer, el Club Villa Mitre cumple 88 años. La importante y tradicional institución bahiense se fundó el 14 de agosto de 1924 bajo el nombre "Sportivo Villa Mitre", siendo su primer sede, un terreno baldío ubicado en la esquina de Rivadavia y Parera.
En 1926 el equipo de fútbol de Villa Mitre comienza a participar en los torneos organizados por la Liga del Sur, y en el ‘53 se inaugura el estadio "El Fortín", ubicado en el predio circundado por las calles Maipú, Necochea, Caseros y Godoy Cruz, fiel testigo de los triunfos más recordados por sus hinchas.
Fue campeón local en 8 ocasiones, y ascendió a la “B” Nacional en un par de oportunidades. En 1996, en Tandil tras derrotar a Douglas Haig de Pergamino 3 a 1, y en 2006, en Tucumán ante San Martín, después de vencer en los penales tras igualar 1 a 1.
Néstor “Titi” Santanafessa, ex arquero y actual entrenador del primer equipo, en diálogo con el programa “El Deportivo 24” de LA BRÚJULA 24 FM 93.1, habló sobre la historia y el presente de Villa Mitre: “Es un día muy especial para nosotros. El club está progresando día a día y eso nos motiva para seguir. Es nuestra segunda casa, y a veces, pasa a ser la primera”.
“En el ‘58 llegué al club y ganamos muchos títulos en divisiones menores. De esa época tengo los mejores recuerdos. También se me vienen a la memoria los grandes torneos de la Liga del Sur, cuando no existían los Argentinos y todos los equipos tenían mucho potencial. Hoy quizás algunos jóvenes no me conocen, pero por suerte hay buenos dirigentes que valoran lo que hice y quiero hacer por el club”, agregó uno de los ídolos de la historia Tricolor.
Comentá la nota