Compras, fusiones, inversiones y reestructuraciones, el 2014 fue un año que no pasó indiferente para las grandes empresa de alimentación y bebidas. Aquí un listado de 10 noticias de negocios que marcaron el año.
Ultimas noticias de Club Darwin (Total : 241 Noticias )
PepsiCo sigue invirtiendo en emergentes: abre nueva planta en Arabia Saudita
PepsiCo, ha inaugurado una nueva planta de fabricación de snacks en Dammam, Arabia Saudita, lo cual implica la creación de 300 nuevos puestos de trabajo. Es la instalación número 15 de la compañía en el Medio Oriente.
Coca-Cola Life con stevia renueva su receta a petición de sus consumidores
Coca-Cola Life es la cola verde, la que presume ser, de toda la familia The Coca-Cola Company, la que contiene menos calorías y además tiene ese toque natural que tanto está llamando la atención de miles de consumidores: la stevia, ese edulcorante salido de una plantación que promete además de dulzor un contenido cero de calorías.
Coca-Cola se compromete a aumentar la presencia de mujeres en puestos directivos
Coca-Cola Iberia ha firmado con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad un acuerdo de colaboración sobre medidas para aumentar la presencia de mujeres en puestos directivos.
Nestlé inaugura la primera fábrica Cero Agua del mundo en México
Nestlé ha inaugurado en México su fábrica más eficiente en el uso de agua, implementando medidas que la compañía planea replicar en otros centros de producción de todo el mundo.
Pepsi lanza cápsulas para preparar sus refrescos en el sistema SodaStream
PepsiCo anunció que inició por un periodo de prueba de 10 semanas en Florida la comercialización de las cápsulas de sus bebidas Sierra Mist y Pepsi para preparar en casa con las máquinas de SodaStream.
PepsiCo da un giro estratégico para adaptarse a los nuevos tiempos
Durante el encuentro anual de accionistas de PepsiCo su directora ejecutiva Indra Nooyi se refirió a algunas de las tendencias que definirán la estrategia y los objetivos de la compañía en el futuro.
Color caramelo de las colas en nueva polémica: piden que se limite su cantidad
La Food and Drug Administration (FDA) declaró que aunque no tiene razones para creer que el 4-metilimidazol (4-MEI) suponga un riesgo para la salud a los niveles de dosificación que se usan actualmente, está examinando nuevos datos para determinar si debe revisar su posición.
Coca-Cola y PureCircle reciben aprobación de la FDA de edulcorante con stevia Reb M
PureCircle anunció que la Food and Drug Administration (FDA) presentó una carta de no objeción con respecto al uso en Estados Unidos de su nuevo ingrediente Rebaudioside M (Reb M) como edulcorante para alimentos y bebidas.
Industria de bebidas despide 2013 en la búsqueda del edulcorante ideal
Dejamos atrás 2013, un año lleno de acontecimientos para la categoría de bebidas. Desde la caída en las ventas hasta la polémica sobre el contenido de cafeína, sin olvidar el boom de los zumos y las bebidas funcionales, para llegar a los grandes protagonistas: los edulcorantes naturales con bajo contenido en calorías.
Coca-Cola pierde batalla judicial contra Pepsi por sus curvas
Coca-Cola acaba de perder nuevamente una guerra judicial contra PepsiCo trás una demanda a su filial Frucor Beverages por el uso de una botella con curvas similares a las de su botella "contour" emblemática en Nueva Zelanda.
Las 3 tendencias macro para bebidas de Wild Flavours
Los refrescos carbonatados, la cerveza y el agua son productos que han llegado a un punto en donde crecer o incluso mantener su cuota de mercado es cada vez más difícil. Un consumidor más informado, consciente de su salud y a la vez más abierto a probar nuevos sabores está marcando la senda del crecimiento. Hélène Möller, Product Manager de Wild GmbH nos explicó cuales son estas tendencias y cuales de los nuevos productos de Wild se ajustan a las necesidades de los clientes.
Refrescos light, ante la crisis del sector: el consumidor prueba alternativas saludables
Aunque el refresco sea todavía la bebida más consumida en EEUU, las ventas de refrescos light cayeron casi un 7% con respecto al año pasado, mientras que las ventas de refrescos convencionales cayeron algo más de un 2%, según un análisis de Wells Fargo a partir de datos de Nielsen.
Coca-Cola Life, la cola con stevia empieza su expansión mundial
Coca-Cola Life, endulzada con azúcar y stevia natural cero calorías – la cual ha sido un éxito desde que se puso en marcha en Argentina este año- podría aparecer pronto en las tiendas de EEUU, de acuerdo a lo que insinuó Muthar Kent CEO y Presidente de Coca-Cola.
100 implicados en uso ilegal de hormona para incrementar producción de leche en España
Gracias a la "Operación Brucela" dirigida por el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) se ha destapado en España una red dedicada a la inyección ilegal de la hormona somatotropina bovina (BST) en varias granjas lácteas gallegas. Hormona que incrementa la producción láctea pero que la Unión Europea tiene clasificada como prohibida ya que afecta gravemente la salud humana.
Coca-Cola y Pepsi tras la máxima ligereza: La guerra pasa al laboratorio
Los refrescos y en especial las colas han estado siempre en una guerra pemanente por el mercado. La nueva ola de rechazo a las bebidas azucaradas no las ha dejado indiferentes.
Coca-Cola Femsa vende bonos en el mercado internacional por valor de US$ 2.150 millones
Coca-Cola Femsa (KOF) anunció hoy la colocación de bonos por US$ 2.150 millones de dólares en los mercados internacionales. La propia Coca-Cola FEMSA remitió un comunicado a la Bolsa mexicana donde aclaraba que colocó con éxito tres series de bonos (notas senior) denominados en dólares.
Coca-Cola responde a acusación de acaparamiento de tierras: romperá con proveedores ilegales
Coca-Cola hizo público su compromiso de terminar con los contratos con proveedores que no sigan sus “Principios rectores de agricultura sostenible” (SGP) en un comunicado de cuatro páginas. Este asunto ocupó la atención de todos el mes pasado, después de que Oxfam criticara en un informe a Coca-Cola y PepsiCo por no hacer nada ante las preocupaciones existentes en torno a sus proveedores.
Consiguen leche rica en omega 3 a partir de cabras entrenadas
Un estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad de Córdoba ha desarrollado una nueva estrategia para obtener de forma natural leche rica en ácidos grasos omega-3, nutrientes asociados con la disminución del riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Coca-Cola ve futuro para bebidas adaptadas genéticamente a cada consumidor
Guy Wollaert, GTO de Coca-Cola Co., inauguró la semana pasada en India la 58ª planta embotelladora del sistema Coca-Cola. Wollaert es responsable de la supervisión global de investigación y desarrollo, la innovación, la adquisición sostenible global y de otros asuntos científicos y regulatorios.
Danone comprará un 49% de la compañía de lácteos africana Fan Milk
Danone se unirá al fondo de capital privado Abraaj, que comprará el 51%, en la dirección de la láctea Fan Milk, en un acuerdo valorado en US$ 360 millones, según informó el Financial Times citando fuentes cercanas al asunto.
PepsiCo supera a Coca-Cola en el índice de satisfacción de consumidores
Los consumidores cada vez están más descontentos con los fabricantes de alimentos, y el aumento de los precios es, en parte, culpable de esta situación: la satisfacción del cliente norteamericano con los fabricantes de alimentos cae un 2.4%, hasta una puntuación de ACSI (American Customer Satisfaction Index) de 81 en una escala de 0 a 100. Pequeños fabricantes y marcas blancas registran un declive del 2%, hasta 80 puntos, asumiendo la mayor parte de la pérdida.
Coca-Cola no es inmune a la crisis: sus beneficios bajan a nivel mundial
Coca-Cola ha cerrado los nueve primeros meses del año con una cifra de negocio de US$35.814 millones (€ 26.529 millones), lo que representa un descenso del 2% respecto al mismo periodo del año anterior.
Consumo de refrescos crece 3,9% en Chile los primeros nueve meses del año
Entre enero y septiembre de este año los chilenos consumieron 1.993 millones de litros de bebidas gaseosas, aguas, jugos y néctares, bebidas para deportistas y bebidas a base de té, un 3,9% más que en igual periodo del año anterior, informó la Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes (Anber).
Tetra Pak abrirá el Foro Mundial de Líderes del sector Lácteo
Dennis Jönsson, presidente y CEO de Tetra Pak, inaugurará con un discurso el Foro Mundial de Líderes del sector Lácteo en el escenario de la Cumbre Mundial Láctea IDF 2013, el próximo 29 de octubre en Yokohama (Japón).
Sprite, la bebida más idónea contra la resaca según una investigación de laboratorio
Nada de agua con ibuprofeno; nada de café y fuera con la idea de tomar alcohol de nuevo para quitarnos la resaca; algunos expertos podrían haber encontrado la solución en una bebida de lo más cotidiana y popular: la Sprite.
PepsiCo solicita patente de método para mejorar solubilidad de la stevia Red D
El pasado 26 de septiembre PepsiCo presentó la solicitud de patente #20130251881 que describe un método para mejorar la solubilidad del glucósido de steviol Rebaudiósido D (Reb D) para que pueda utilizarse en cantidades más altas en bebidas y en concentrados de bebidas, superando un reto que hoy en día se considera central en el campo de las formulaciones.
Coca-Cola y Pepsi acusadas de acaparamiento ilegal de tierras
Coca-Cola y PepsiCo han sido señaladas por la organización Oxfam, entre las empresas transnacionales que más han incidido en la situación de pobreza extrema en zonas rurales de varios países como Camboya y Brasil, al tomar las tierras, para el cultivo de azúcar, que pertenecen a campesinos y al no gestionar la compra con la comunidad afectada.
Danone reclama US$ 272 millones a Fonterra por la falsa alarma de botulismo
Danone está buscando una compensación económica por los perjuicios causados por la retirada en 8 países de productos que utilizaban un ingrediente elaborado por Fonterra y sobre el cual se levantó una falsa alarma de botulismo en agosto pasado.
Coca-Cola España personaliza 550 millones de envases con los nombres de los consumidores
Coca-Cola, tal como anunció en mayo del presente año, ha empezado a replicar su exitosa campaña de personalización de envases. Le ha llegado el turno a España y bajo el lema "Comparte una Coca-Cola con" la marca rinde homenaje a sus consumidores imprimiendo sus nombres y además frases familiares del país.