Gobernadores actuales y electos de las provincias de Chaco, Formosa, Misiones y Entre Ríos se reunieron este martes en la sede del Partido Justicialista de Resistencia para dar a conocer un documento en el que manifestaron su respaldo y compromiso “para lograr un triunfo contundente” de la fórmula del Frente para la Victoria (FPV) que componen Daniel Scioli y Carlos Zannini de cara a la segunda vuelta electoral.
Misiones fue representada por el gobernador Maurice Closs, el vice y gobernador electo, Hugo Passalacqua y por el ministro de Gobierno y diputado nacional electo, Jorge Franco. El gobernador de Misiones, Maurice Closs dijo que debemos “salir a hablar con la gente” para explicar la diferencia de modelos. “Macri es la década del `90. Vamos en búsqueda del voto de todos, sin distinción de banderías políticas, incluso de aquella gente que votó por Macri”, indicó en el cónclave que fue presidido por el gobernador anfitrión, Jorge Capitanich, acompañado por Sergio Urribarri de Entre Ríos y Gildo Insfrán, de Formosa, además de dirigentes de Corrientes. Closs contó que habló con muchas personas que votaron al jefe de Gobierno porteño que le indicaron que fue para dar “un tirón de orejas” y que ahora, “escuchando a Scioli y a los gobernadores cambiarán su foto a favor del FpV”. “Somos capaces de luchar por los derechos de los trabajadores que pregonó Nicolás Del Caño en su campaña; del ejercicio auténtico del federalismo que pregonó Adolfo Rodríguez Saá; del 82 por ciento móvil de Sergio Massa, del aumento del mínimo no imponible en ganancias de Margarita Stolbizer. Es decir queremos representar a todos los que hoy no se sienten representados”, agregó el mandatario misionero. Closs recordó que “el PRO votó en contra de la Asignación Universal por Hijo, por los planes sociales y lo último que no votó a favor fue el ingreso libre a las universidades y, esto los jóvenes deben saberlo. Con Macri se termina la educación pública y gratuita”. El documento elaborado destaca el crecimiento de las provincias y señala a las transferencias sociales (Asignación Universal por Hijo y Plan Progresar), inversión pública, industrialización creciente a través de incentivos y expansión del empleo privado formal y reducción de la informalidad laboral, como ejes fundamentales para ello.
Destaca además las políticas que impulsará Daniel Scioli referidas a la eliminación de retenciones a productos regionales, el 82 % móvil sobre el haber mínimo para todos los jubilados y la eximición del impuesto a las ganancias para 580.000 trabajadores y jubilados que cobran menos de 30.000 pesos mensuales, entre otras cosas.
Comentá la nota