Este miércoles por la mañana, se realizó un operativo de inspección a cargo de la Subsecretaría de Fiscalización de la Municipalidad en las inmediaciones de dos locales comerciales de venta de materiales para el hogar muy conocidos en la ciudad.
En esta oportunidad, del operativo participaron, en forma conjunta con la subsecretaría, personal de la Dirección de Habilitaciones Comerciales. Cabe destacar que, fue posible detectar las falencias de dichos negocios por una denuncia recibida en las líneas telefónicas gratuitas del Municipio 0800-333-3184 y 0800-333-0706.
Al respecto, Mutio explicó que “estuvimos en ambos locales que tiene la ciudad y en el caso del que se encuentra en el barrio de km 3, las salidas de emergencias estaban bloqueadas y también los pasillos en donde deambula la gente”.
En ese orden, aseveró que “nos encontramos con un extremo desorden y falta de higiene; principalmente en el depósito”. Por ello, se procedió a la clausura preventiva del lugar, quedando sujeto al dictamen del Juez de Faltas de turno.
Asimismo, la Subsecretaría de Fiscalización inspeccionó también el local del Hiper Tehuelche que se encuentra a la altura de la Estación Belvedere. Allí, se realizaron sanciones preventivas pero no fue clausurado debido a que las irregularidades no eran de gravedad. Sobre el tema, el responsable del área remarcó que seguirán trabajando con el seguimiento del caso.
Con respecto a la clausura, el funcionario mencionó que “es la primera que se realiza en el local de km 3; no obstante, Mutio aclaró que “ya habían sido advertidos anteriormente el año pasado y se labró un acta por las irregularidades que se detectaron”.
Por último, el titular de la cartera de Fiscalización, Ricardo Mutio, se refirió al desempeño del área al decir que “nuestro accionar como fiscalizador por parte de la gestión Di Pierro, se centraliza en controlar que estén en condiciones los negocios por la seguridad de los ciudadanos consumidores”.
Comentá la nota