Los gobernadores electos de las mencionadas provincias se pronunciaron en favor de defender "la Cuenca del Golfo San Jorge".
Los gobernadores electos de Santa Cruz, Claudio Vidal, y de Chubut, Ignacio Torres, encabezaron un acto "en defensa de la cuenca del Golfo San Jorge", tras hablar arriba en un multitudinario acto en Ramos Santos.
El evento también sirvió como un gran acto conjunto de cierre de campaña; del cual también participaron José María Carambia, intendente de Las Heras y candidato a senador nacional por el frente Por Santa Cruz, y José Luis Garrido, candidato a diputado nacional.
Durante la cobertura del acto que realizó La Opinión Austral, Jorge "Loma" Ávila, secretario General de Petroleros Privados de Chubut y candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, se mostró confiado en el apoyo que tendrá el domingo 22 de octubre y enfatizó su compromiso con la defensa de los trabajadores y con los gobernadores de Santa Cruz y Chubut, a quienes prometió "cumplir" con lo acordado.
Vidal: "Defendemos los recursos de Santa Cruz y Chubut" (Tamara.Moreno/ La Opinión Zona Norte).
El gobernador electo de Chubut, Ignacio Torres, marcó que "con Claudio (Vidal) le vamos a decir basta a esos que gastan las divisas que generamos nosotros. Nosotros generamos la mitad de los dólares que están dilapidando".
El cierre estuvo a cargo de Claudio Vidal, quien destacó "el acuerdo y trabajo que vamos a realizar con el gobernador electo Nacho Torres" lo que será "un antes y después" en la posición de esta región patagónica en momentos "en que se llega a acuerdos, a través de negociaciones a espaldas de los chubutenses y los santacruceños, que aprueban cuestiones a favor sólo de una provincia y un yacimiento, olvidándose de la cuenca del Golfo San Jorge", remarcando la desinversión "que hubo del 2015 a la fecha".
Una multitud acompañó a Vidal y Torres en el acto de cierre en Ramón Santos (Tamara.Moreno/ La Opinión Zona Norte).
"Nos acusan de traición a Jorge y a mí por participar de otros espacios políticos, yo les digo que traición es darle la espalda a los trabajadores, traición es darle la espalda a los pueblos patagónicos", resaltó, y pidió dejar atrás "la mala política tradicional, con gobiernos provinciales débiles y gobiernos nacionales abusivos, que se sirven de nuestros recursos para dárselos a la provincia de Buenos Aires" cuando acá "estamos sin agua, sin programas de educación, de salud".
"¡Llegó el momento de poner la Patagonia de pie y decirle a todos los argentinos basta, basta de tanto abuso! Con 'Nacho' vamos por la defensa de los recursos de Santa Cruz y Chubut", enfatizó.
Comentá la nota